En MBC seguimos creciendo y potenciando nuestro equipo de AML. Ahora buscamos Consultores de AML Transaction Monitoring.
Sobre MBC
May Business Consulting es una empresa de consultoría internacional que ofrece asesoría en transformación digital, gestión del cambio, eficiencia y control. Tenemos un enfoque centrado completamente en el cliente, involucrándonos al 100% de manera proactiva para maximizar nuestro valor agregado.
Tenemos oficina en España y Reino Unido.
Trabajamos en proyectos internacionales con entidades financieras, fintechs y startups.
Sobre el perfil
El analista de Monitoreo de Transacciones (TM) es responsable de realizar la revisión diaria de las alertas de monitoreo de transacciones de los clientes de Banca Corresponsal y Corporativa, incluyendo instituciones financieras, instituciones públicas y corporaciones multinacionales, para detectar actividades potencialmente sospechosas relacionadas con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Funciones:
* Apoyar al equipo de Crimen Financiero analizando alertas para detectar posibles actividades ilícitas y asegurar que las transacciones sean coherentes con el perfil y conocimiento del cliente.
* Revisar las alertas generadas siguiendo las directrices y procedimientos acordados para la investigación, interactuando con las partes interesadas relevantes, incluido el equipo de incorporación de clientes, los equipos AML globales y locales, así como los gestores de relaciones de la oficina comercial, entre otros, según se requiera.
* Realizar investigaciones de debida diligencia reforzada sobre la actividad global del cliente, analizando datos transaccionales y financieros de clientes en múltiples países.
* Utilizar diversas herramientas, incluidos sistemas internos, búsquedas en internet, bases de datos propietarias y de terceros, para realizar investigaciones.
* Recopilar toda la información relevante (por ejemplo, identidad del cliente, actividad económica, etc.) y analizar la información transaccional en función del perfil del cliente para identificar riesgos, tendencias y posibles actividades sospechosas, conforme a la política interna y regulaciones.
* Asegurar que las revisiones de alertas se registren, documenten y almacenen conforme a la política interna, procedimientos operativos y requisitos de gestión documental.
* Garantizar la escalada oportuna y eficiente de posibles actividades sospechosas al nivel correspondiente de AML y Cumplimiento Global/Local.
* Escalar cualquier consulta relacionada con un posible vínculo con sanciones o áreas elevadas de riesgo de crimen financiero fuera del proceso de monitoreo de transacciones al Gerente de TM y/o al Director de FCOPs.
* Generar reportes internos de transacciones/actividades sospechosas siguiendo el procedimiento interno de escalado y revisión acordado.
* Ejecutar puntualmente las instrucciones recibidas de los Oficiales de Cumplimiento AML o de los reguladores.
* Realizar revisiones con el principio de cuatro ojos y controles de calidad para las alertas analizadas, incluyendo la Debida Diligencia del Cliente para archivos de empresas y bancos corresponsales.
* Proporcionar orientación y dirección a los empleados sobre acciones correctivas en AML.
* Colaborar en el desarrollo de formación presencial en cumplimiento de AML/CTF y Sanciones para nuevos empleados.
* Preparar informes periódicos (semanales, quincenales, mensuales y trimestrales) o indicadores de gestión (KPI/KRI) para el gerente de TM y el director de FCOPs.
* Contribuir a la mejora continua de los controles de monitoreo, incluyendo revisión y ajuste de escenarios, umbrales e informes de las soluciones de monitoreo.
* Colaborar en la creación, desarrollo y revisión de procedimientos de monitoreo de transacciones.
Requisitos mínimos:
* Al menos 3 años de experiencia en investigaciones AML, prevención de lavado de dinero o disciplinas relacionadas como investigaciones de fraude. Experiencia en monitoreo de transacciones.
Experiencia en gestión del riesgo de Crimen Financiero.
Conocimiento de regímenes internacionales de sanciones.
Experiencia en el sector de servicios financieros, especialmente en productos y servicios de banca corporativa y banca corresponsal.
Habilidades analíticas y de interpretación financiera.
Experiencia en herramientas de monitoreo de transacciones y screening como: Norkom, ThetaRay, AMLcheck, Actimize, Dow Jones, World Check, etc.
Excelentes habilidades de lectura y redacción en español e inglés. NIVEL AVANZADO DE INGLÉS.
Se valorará si tienes...
* Fomenta la superación.
* Empatía y capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad de aprendizaje y atención al detalle.
* Orientación al cliente.
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