¿Por qué deberías considerar esta oportunidad?
Banco Santander contribuye a realizar los proyectos de nuestros clientes, tanto particulares como empresas, ganándonos su confianza. Somos la cara visible de nuestra misión, contribuyendo al progreso de las personas y de las empresas. El desarrollo de nuestros profesionales es el motor que nos permite ayudar a nuestros clientes a prosperar.
El área de Customer Interactions dentro de Ventas Digitales busca un/a Product Designer en Madrid con mentalidad analítica y sensibilidad por la conversión para incorporarse a nuestro equipo de CRO en el sector bancario.
Únete a nuestro equipo innovador y tendrás un impacto en la mejora continua de los procesos de contratación de productos digitales, mediante experimentación y análisis de datos.
Formarás parte de un equipo multidisciplinar enfocado en diseñar soluciones innovadoras y centradas en el usuario, colaborando con expertos en CRO, analítica, desarrollo y economía del comportamiento en un entorno dinámico y de apoyo.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en los siguientes ámbitos :
* Traducir ideas, conceptos y visión de negocio en soluciones intuitivas, simples, usables y eficaces para definir tests y experimentos sobre productos digitales.
* Diseñar experiencias atractivas e intuitivas para nuestros clientes.
* Velar en todo momento por los intereses de los clientes, buscando equilibrio con las necesidades de negocio y limitaciones técnicas.
* Identificar problemas en la conversión y proponer soluciones que añadan valor y ayuden a incrementarla.
* Mantener un enfoque de diseño centrado en el usuario, testeando e iterando rápidamente los diseños.
* Trabajar estratégicamente en la experiencia de funcionalidades y features, tanto nuevas como existentes.
* Colaborar y realizar sesiones de trabajo con el equipo de diseño, tecnología, analítica, stakeholders y terceros.
* Analizar datos y cuadros de mando para realizar diseños basados en experiencia de usuario.
* Realizar benchmarking y estudios de mercado para generar hipótesis a partir de tendencias de la competencia.
* Proponer ideas para mejorar la experiencia digital y las ratios de conversión en los procesos de contratación, impactando positivamente en los resultados del banco.
* Diseñar considerando directrices de UX y analizar emociones del usuario mediante diseño conductual para innovar ('BeCo' - Behaviour Economics).
* Contribuir a la evolución del diseño digital del banco y al mantenimiento del sistema de diseño del equipo.
Requisitos para esta posición :
* Licenciatura o Grado en Economía, Marketing, Ingeniería, etc.
* Al menos 3 años de experiencia en diseño UX / UI enfocado en producto digital.
* Experiencia en sitemaps, flujos, user journeys y creación de prototipos interactivos de baja, media y alta fidelidad.
* Experiencia en proyectos de CRO (optimización de funnels y mejora en conversión).
* Nivel avanzado en herramientas de prototipado y wireframing (Figma, Adobe Creative Cloud, etc.).
* Conocimiento en herramientas de analítica (Google Analytics, Content Square, Hotjar, etc.).
* Deseable experiencia o formación en diseño conductual y economía del comportamiento ('BeCo').
* Deseable experiencia con herramientas de Testing como Adobe Target o similares.
* Nivel experto en Figma, Adobe Creative Cloud, etc.
* Nivel experto en Google Analytics, Content Square, Hotjar, etc.
* Nivel alto en Adobe Target o similar.
* Inglés avanzado.
En Santander, promovemos una cultura de gestión de riesgos, conocida como Risk Pro, que es fundamental en nuestra forma de trabajar, proporcionando formación y herramientas para gestionar los riesgos asociados a las funciones del puesto.
Industria
Servicios financieros
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