1. ¿Qué harás?
Serás responsable de ejecutar y desplegar la red según la estrategia aprobada de despliegue y planificación de la red propia, mediante un adecuado dimensionamiento y planificación, así como la definición de acuerdos y socios estratégicos.
Diseñarás y definirás las estaciones de recarga a desplegar, incluyendo potencia, número de equipos y tomas lógicas, entre otros aspectos.
Impulsarás y promoverás la notoriedad del vehículo eléctrico, firmando acuerdos con grandes fabricantes para fomentar una cultura de sostenibilidad basada en energía renovable y productos sostenibles, otorgando a Iberdrola una ventaja competitiva.
Implantarás el negocio de interoperabilidad en el ámbito de la recarga pública.
Liderarás la estrategia comercial para aumentar la base de clientes con uso recurrente, incluyendo el diseño de productos, campañas y estrategias de precios.
Definirás políticas de precios y tipos de productos para el servicio de recarga pública, así como su desarrollo e implementación, abarcando tanto clientes finales (B2C) como proveedores de servicios (B2B).
Serás responsable de las funcionalidades del servicio ofrecido a través de la app y otros soportes, como tarjetas RFID y tarjetas bancarias.
Participarás activamente en proyectos de Experiencia de Cliente, actuando como referente interno en estos proyectos liderados por otras áreas.
Gestionarás ayudas y fondos europeos (MOVES III, CEF, ICO) para la ejecución de la red de recarga, alineado con los objetivos institucionales.
Coordinarás con los equipos de Ventas, Institucionales y de Ejecución para garantizar el correcto despliegue de la red.
Brindarás soporte a los equipos de ventas y marketing en productos complejos y análisis de tendencias y competencia.
Definirás y evolucionarás productos y servicios de valor añadido relacionados con la recarga pública.
Planificarás campañas de marketing para promover los productos de recarga pública y relacionados con vehículos eléctricos.
Realizarás seguimiento y elaboración del plan de inversión y del plan estratégico.
2. ¿Qué requerimos?
Grado o Máster en Ingeniería Industrial, ADE o similar, con competencias en desarrollo de negocio de productos.
Se valorará positivamente un MBA o postgrado en Marketing.
Conocimientos especializados en:
3. Capacidad analítica para entender las necesidades del mercado y de fabricantes, y definir productos y planes comerciales adecuados.
4. Habilidades comerciales y de negociación.
5. Conocimientos en el sector de recarga de vehículos eléctricos son valorados.
6. Conocimientos en sistemas electrónicos, informáticos o aplicaciones son valorables.
7. Conocimientos del sector energético y visión de negocio de Iberdrola son valorables.
8. Conocimientos en marketing.
9. Experiencia en gestión de proyectos, licitaciones y concursos públicos es valorable.
Otras habilidades y conocimientos:
10. Capacidad de coordinar equipos multidisciplinares.
11. Habilidades de comunicación y negociación.
12. Trabajo en equipo y logro de objetivos.
13. Dominio avanzado de inglés, otros idiomas relevantes como alemán y francés son valorados.
#J-18808-Ljbffr