Descripción del puesto
¿Qué proyectos desarrollamos?
Como Gerente de Redes Sociales, liderarás la estrategia, coordinación y ejecución de iniciativas en las redes sociales corporativas asignadas (TikTok, Meta, X, YouTube, o LinkedIn), en coordinación con el resto del equipo de RRSS y nuestras agencias externas.
Serás responsable de conceptualizar y producir campañas creativas, activar la comunicación de partnerships y otros contenidos en los canales asignados, y entender las necesidades de otros stakeholders internos.
Además de evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación.
Localización: Madrid o Barcelona
RESPONSABILIDADES
1.Creatividad y storytelling
* Generación de ideas innovadoras y narrativas digitales always on que conecten con la audiencia, para trasladar la estrategia y necesidades a nuestros vendors externos.
* Conceptualización de campañas y contenidos originales adaptados a cada plataforma social.
* Conocimiento de las últimas tendencias digitales y benchmarking de competidores.
2.Gestión de producción audiovisual
* Capacidad de liderazgo en producción audiovisual para Redes Sociales: desde la conceptualización, guionización y coordinación de rodaje, hasta la entrega final.
* Capacidad de coordinación de diferentes equipos externos e internos para consecución de objetivos finales de campaña.
* Supervisión de la calidad y coherencia de los contenidos multimedia teniendo en cuenta los diferentes canales y audiencias, objetivos y aplicación de marca.
3.Gestión de contenidos y comunidad
* Creación y publicación de contenido nativo para las RRSS asignadas, alineado con la estrategia de marca.
* Supervisión del calendario de publicaciones y la programación de contenidos.
* Interactuación con nuestra agencia de Community Management para orientar la estrategia de respuesta a comentarios en los canales asignados, gestionando la reputación digital.
* Monitorización y análisis del rendimiento de las publicaciones y campañas, utilizando herramientas de analítica tanto de plataformas como de BI.
4.Comunicación de patrocinios
* Diseño y ejecución de la estrategia de comunicación digital de nuestros partnerships, desde la definición hasta la producción de piezas concretas.
* Colaboración con partners, sponsors e influencers para amplificar el alcance de la marca.
* Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto de campañas y procedencia de trafico de cada medio.
5.Colaboración y coordinación con otras áreas
* Adaptación a entornos dinámicos y cambiantes, gestionando stakeholders internos y externos.
* Coordinación con el resto del equipo de RRSS corporativas para tener una estrategia de comunicación coherente entre canales.
* Coordinación con el equipo de Marca y otras áreas (comunicación, medios, marketing) para asegurar un acercamiento transversal a las campañas de comunicación.
6.Análisis y Optimización:
* Medición del impacto de las campañas y contenidos, proponiendo mejoras continuas basadas en datos.
* Definición de KPIs y elaboración de informes periódicos de resultados.
7.Cumplimiento Normativo:
* Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
* Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
Descripción del perfil Requisitos mínimos
* Experiencia demostrable de al menos 7 años como Manager de Redes Sociales, preferiblemente en empresas grandes y entornos creativos.
* Amplia experiencia en la generación de contenido nativo para redes sociales, especialmente Meta y TikTok.
* Experiencia liderando proyectos de producción audiovisual.
* Conocimiento profundo de tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital.
* Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
* Capacidad para coordinar equipos internos y externos.
* Dominio de herramientas de gestión y analítica de redes sociales.
* Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital.
* Formación universitaria en Marketing, Comunicación, Publicidad o campo relacionado.
Competencias clave
* Pensamiento creativo y alto nivel de iniciativa.
* Flexibilidad y resiliencia ante cambios y plazos ajustados.
* Orientación al logro y capacidad de priorización.
* Actitud proactiva y trabajo en equipo transversal.
* Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
* Sensibilidad hacia la marca y capacidad para transmitir sus valores.
Ofrecemos
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.
* Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
* Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
* Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
* Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.
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