¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión será ser el responsable de la gestión del ámbito Cloud de Grandes proyectos de transición y transformación TI de cliente, asumiendo el liderazgo de la implantación de estas soluciones.
Además de este punto, facilitará y apoyará en fase de oferta con las áreas de Negocio (Comercial, Ingeniería de Clientes, etc.).
También contribuirá en iniciativas de transformación para la mejora de procesos de implantación de Grandes Proyectos Cloud.
Tu día a día:
1. Analizar, organizar y planificar los recursos y tareas precisas para el cumplimiento de los requerimientos, plazos y presupuestos de la implantación de Grandes Proyectos Cloud. Esto incluye tanto las funciones de colaboración con las áreas de Negocio, como de ejecución de los proyectos una vez que Telefónica resulta adjudicataria
2. Asegurar la ejecución de proyectos, en plazos, coste y con la calidad esperada por los clientes.
3. Resolver los problemas que puedan surgir derivados de la implementación de proyectos GPO, y aplicar mejora continua y best practices.
4. Gestión de cada Proyecto asegurando los procesos y la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de los niveles de calidad y de la entrega en plazo y coste.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
5. Más de 5 años de experiencia de Project Manager de grandes proyectos de Consultoría Tecnológica / Infraestructuras de Sistemas en grandes clientes y corporaciones.
6. Más de 3 años en Dirección y Gestión de equipos
7. Más de 3 años en gestión de clientes
8. Experiencia mayor 3 años en gestión de grandes proyectos de transformación, digitalización, sistemas, GPO, ….
Formación
Necesario:
9. Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar
Deseables:
10. MBA o Máster en áreas técnicas se valorará como un plus.
11. Certificaciones oficiales en Gestión de Proyectos (ITIL y PMP)
Conocimientos técnicos
12. Conocimientos de los servicios de clientes
13. Conocimientos de arquitectura funcional de clientes
14. Conocimientos de plataformas de servicios
15. Expertise en Tecnologías de Red y Servicios de Tecnologías de la Información, especialmente Cloud y Seguridad
16. Gestión por proyectos. Conocimiento de metodologías Agile, PMP, Best Practice ITIL, Kanban, Scrum,...
17. Catálogo de Servicios de Empresas
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
18. Gobierno y gestión de clientes
19. Dirección y Organización de equipos
20. Habilidades de organización y comunicación. Orientación al Cliente.
21. Capacidad para establecer relaciones de confianza con los Clientes y para mantener el control en situaciones de estrés
22. Resistencia al estrés
23. Sentido de urgencia
24. Capacidad de síntesis y ejecutiva
25. Gestión y Liderazgo de Equipos
26. Conocimientos en modelos de Gestión de Proyectos.
IDIOMAS
27. Necesario: Inglés
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.