País- España- Provincia- Valencia / València - Valencia- Fecha límite Inscripción- 31/03/2025- Categoría- Comunicación y Marketing, Sensibilización**Información de la ONG**Fundación Colisée**Valoración**(1 valoraciones)**info**% de respuesta: 100,00%**info****Objetivo**:El/La responsable de comunicación de la Fundación Colisée, en dependencia directa del director de la Fundación, es responsable de la comunicación online/offline de la fundación. Y su cometido general será: Desarrollar e implementar estrategias de comunicación interna y externa para fortalecer la imagen de la fundación, aumentar su visibilidad, atraer colaboradores y donantes, y sensibilizar a la sociedad sobre la misión de la Fundación.TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES1. Estrategia y Comunicación:- Realizar el Plan Estratégico anual de Comunicación interna y externa de la Fundación.- Liderar las campañas de sensibilización de la Fundación.- Colaborar con la responsable de marketing para desarrollar campañas digitales que reflejen los valores y la misión de la fundación.- Identificar tendencias en el ámbito digital y proponer nuevas ideas para mejorar el alcance y la eficacia de la comunicación.- Coordinar con aliados estratégicos, como diseñadores gráficos, fotógrafos o agencias externas, cuando sea necesario.2. Creación de contenidos audiovisuales:- Diseñar y producir materiales audiovisuales como videos, animaciones, fotografías y gráficos para campañas, eventos y proyectos de la fundación.- Realizar la edición profesional de videos, integrando elementos como música, subtítulos y efectos visuales.- Documentar actividades, eventos y proyectos de la fundación para generar contenido auténtico y atractivo.- Realizar eventos en streaming para la difusión online de actividades de la Fundación.3. Gestión de redes sociales:- Administrar las cuentas oficiales de la fundación en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube, entre otras, creando contenidos, stories y copies creativos y atractivos diferenciando entre las diferentes audiencias de cada red social.- Diseñar e implementar calendarios de contenido alineados con los objetivos de la fundación.- Monitorear la interacción en redes sociales, respondiendo a mensajes y comentarios para fomentar la participación.- Analizar métricas y elaborar reportes de desempeño para optimizar estrategias digitales.- Fomentar colaboraciones y alianzas estratégicas en la comunicación online con otras plataformas, stakeholders, influencers, etc.4. Gestión de la página web:- Actualizar regularmente el contenido de la página web, incluyendo noticias, eventos, informes y proyectos de la fundación.- Asegurar que la información publicada sea precisa, relevante y esté alineada con los valores y objetivos de la fundación.- Implementar estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO) con el fin de aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico de la página.- Investigar y aplicar palabras clave relevantes para el sector de la fundación.- Coordinar con proveedores o desarrolladores externos para resolver problemas técnicos, implementar mejoras o realizar actualizaciones.- Utilizar herramientas como Google Analytics, Search Console o similares para medir métricas clave (visitas, tasas de rebote, tiempo en página, etc.).5. Gestión de medios y gabinete de prensa:- Gestionar las relaciones con medios de comunicación, redactando y enviando notas de prensa.- Organizar entrevistas, ruedas de prensa y eventos institucionales.- Preparar, junto al área de marketing, las newsletters mensuales.- Coordinar el desarrollo de materiales de comunicación (memoria anual, folletos, informes )- Implementar herramientas y canales internos de comunicación.- Apoyar al área de marketing en la gestión de la comunicación con donantes y colaboradores.- Medir el impacto de las acciones de comunicación, realizar informes de resultados y proponer mejoras continuas en función de los análisis de audiencia y tendencias.**Perfil**:**Requisitos**:**_Formación Académica:_**- Licenciatura o Grado en Comunicación, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Producción Audiovisual o áreas afines.- Máster en Creación Audiovisual o Marketing Digital será valorado positivamente.**_Experiência Cualificado:_**- Al menos 3 a 5 años en puesto similar.- Experiência trabajando en organizaciones sin fines de lucro es un plus.**_Conocimientos Técnicos y Competencias:_**- Manejo avanzado de herramientas de edición como Adobe Premiere, Final Cut, After Effects, Photoshop e Illustrator.- Manejo óptimo de cámara de foto/video.- Conocimiento de herramientas de programación y análisis de redes sociales (Meta Business Suite, Hootsuite, Buffer, Google Analytics, etc.).- Conocimientos suficientes de WordPress y Canva.- Habilidad para contar historias visuales y transmitir mensajes claros y emocionales.- Conocimiento en tendencias digitales y comportamiento del usuario en plataformas s