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Front office manager axel hotel la habana

Valencia
buscojobs España
Publicada el 15 junio
Descripción

El puesto será responsable de organizar, dirigir y controlar el área de recepción, incluyendo la oferta de habitaciones, teniendo en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales (cambios, overbooking, no shows, etc.), optimizando los recursos materiales y humanos para ofrecer mejor calidad de servicio al cliente, mayor satisfacción a los trabajadores y la máxima ocupación y producción del hotel.

Además, será el principal interlocutor con los servicios centrales AXELCorp, en ausencia de la dirección.

Gestión Operativa

* Ayudar a los huéspedes con el registro de entrada y salida, además de todas las peticiones especiales de servicios o información, de acuerdo con los SOP's.
* Controlar la facturación del día, asegurando el cierre correcto de las facturas emitidas a los clientes durante el día, así como las facturas a crédito derivadas al departamento de contabilidad.
* Gestionar los cupos asignados a los diferentes intermediarios.
* Gestionar las comisiones y validarlas (identificación de facturación de comisiones erróneas).
* Supervisar las asignaciones de habitaciones teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, sobre todo aquellos que son clientes habituales.
* Generar los datos de Segmentación.
* Controlar la caja y fondos de caja.
* Planificar con los departamentos de pisos y servicios técnicos la realización de los procesos de limpieza, garantizando la satisfacción del cliente y el correcto estado de limpieza y mantenimiento del establecimiento.
* Avisar al personal de limpieza cuando las habitaciones han sido desalojadas y están listas para la limpieza.
* Garantizar que se limpie y mantenga el lobby y las áreas comunes, así como los suministros de reposición y el riego de las plantas.
* Controlar los desvíos entre hoteles.
* Realizar encuestas para medir los niveles de satisfacción de los huéspedes y usuarios de las instalaciones del hotel.

Gestión Directiva

* Gestionar el inventario del material del departamento y las compras de materiales necesarios para llevar a cabo los procesos de la recepción.
* Velar por hacer funcionar el área de recepción en consonancia con la filosofía y valores de Axel Hotels para conseguir los objetivos del área.
* Gestionar los resultados económicos del departamento, las actividades y la comercialización de los servicios complementarios, enfocando en la maximización de la productividad de los mismos.
* Asegurar el enfoque de todo el personal hacia la satisfacción del huésped, favoreciendo e impulsando la creación de experiencias memorables y positivas, transformando a cada miembro del equipo en un ejemplo y embajador de los valores de Axel Hotels.
* Favorecer el buen clima laboral dentro del hotel, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración entre todo el personal, con una visión integrada de cliente interno, desarrollando un ambiente de trabajo distintivo.
* Dirigir el proceso de desarrollo de las personas, velando por la formación continua y enfocado en la transferencia de conocimiento "Know How" y la correcta aplicación de buenas prácticas, así como condiciones de seguridad y trabajo seguro.
* Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente aplicable (protección de datos, cobros, facturación, gestión de reclamaciones, precios, accesibilidad, entre otros).
* Verificar y controlar el cumplimiento de las normas y condiciones de seguridad en el trabajo, tanto para trabajadores AXEL como empresas subcontratadas.

Competencias requeridas para el puesto

* Orientación a objetivos.
* Proactividad en la toma de decisiones.
* Lealtad y transparencia en la gestión y en la comunicación.
* Planificación y organización.
* Orientación al cliente.
* Preocupación por el orden y la calidad.
* Comprensión interpersonal.
* Experiencia previa en departamento de recepción de hoteles de similares características, ocupando la misma posición o similar. Es valorable experiencia previa en el resto del Área de Alojamiento (visión del departamento de pisos) o en un departamento de Reservas.
* Sistemas de gestión hotelera y nociones de Revenue Management.


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