Principales Funciones:
* Asegurar la implementación local de las políticas de RRHH de la organización.
* Gestionar las relaciones laborales, incluyendo la interlocución con la representación de los trabajadores y el apoyo en procesos de negociación colectiva.
* Supervisar la gestión de tiempos y asistencia en el centro de trabajo.
* Administrar las entradas de nómina, procedimientos de seguridad social, documentación contractual y otros procesos del ciclo de vida del empleado, incluyendo los trámites administrativos asociados.
* Colaborar con el departamento legal en asuntos que involucren organismos públicos, resolución de disputas y procedimientos jurídicos.
* Desarrollar y gestionar los planes de formación locales, asegurando su cumplimiento y el seguimiento de las iniciativas.
* Colaborar con otros departamentos en iniciativas de desarrollo de talento.
* Contribuir en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
* Elaborar informes periódicos de RRHH, incluyendo métricas de plantilla, absentismo y horas extraordinarias.
* Supervisar la administración completa del ciclo de vida laboral del empleado.
* Gestionar acuerdos con el personal, permisos, excedencias, así como acciones disciplinarias y otra documentación de RRHH relacionada.
* Desarrollar e implementar iniciativas de igualdad y diversidad.
* Gestionar la elaboración de calendarios de trabajo y planificación asociada.
* Administrar el presupuesto de personal y los planes de compensación.
* Participar en proyectos globales de RRHH asignados.
Conocimientos y Competencias Técnicas:
* Líder fuerte y resiliente, con un enfoque colaborativo y adaptable.
* Excelentes habilidades de comunicación para interactuar con los grupos de interés del negocio y con su equipo.
* Capacidad probada para la resolución de problemas, con habilidad para guiar y liderar equipos hacia soluciones efectivas y el progreso.
* Proactividad y rapidez para el aprendizaje.
* Mentalidad orientada a impulsar la innovación y los cambios.
Educación/Experiencia:
* Titulación relevante en Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Derecho, Administración de Empresas o campos relacionados.
* Valorable: Máster en Dirección de Recursos Humanos.
* Español fluido y nivel B2-C1 de inglés.
* Dominio de herramientas informáticas, incluyendo MS Office (Excel, PowerPoint).
* De 2 a 5 años de experiencia en un rol de RRHH comparable.
* Experiencia liderando equipos, preferiblemente en un entorno ágil.