Descripción del puesto Controller Financiero para nuestra planta ubicada en L'Ollería. Trabajar junto al director de planta y el equipo corporativo como Business Partner, apoyando a la dirección de planta y de corporativo con análisis precisos. Enfoque en los objetivos a corto y largo plazo, midiendo los resultados actuales y futuros del negocio, identificando los principales riesgos y oportunidades, y proponiendo acciones correctivas. Funciones principales Cierres de control de gestión, preparación de informes financieros, comerciales y cuadros de mando para operaciones y RRHH. Análisis de la coherencia de la información antes y después del cierre contable: resultados, stock, consumos, provisiones, movimientos de almacén, imputaciones por centro de coste, etc. Liderar el proceso de presupuestos y soporte. Seguimiento y control. Proceso mensual de previsión de Pérdidas y Ganancias (PL). Participar en la estrategia de planta, asumiendo la responsabilidad de la planificación financiera conforme al plan estratégico definido. Preparar contabilidad de costes (análisis de rentabilidad), calcular márgenes y rentabilidad por cliente y producto. Análisis mensual de márgenes por cliente / producto y alerta ante desviaciones, proponiendo acciones correctivas. Analizar la evolución del mix de ventas, aclarando cambios y alertando en caso de impactos negativos en la cuenta de resultados. Controlar y analizar el impacto de las subidas / bajadas de precios en el mercado. Elaborar informes de gestión definidos por el área de Control de Gestión, analizando desviaciones y oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir costes. Apoyar en la implementación de nuevas funcionalidades en SAP y herramientas relacionadas con el control de gestión. Analizar la rentabilidad de propuestas de inversión (CAPEX). Evaluar la rentabilidad de inversiones al cierre final del proyecto. Seguimiento mensual de inversiones: contabilizadas, comprometidas, pendientes y cerradas. Apoyar al Director de Planta en la elaboración del Informe de gestión mensual, identificando causas y desviaciones. Colaborar en la elaboración del plan de negocio y del plan de acción. Evaluación económica y seguimiento de los planes de proyectos de negocio. Perfil y requisitos Formación Académica : Grado en ADE o similar. Conocimientos Informáticos : ERP Finanzas, Office, Power BI. Dashboards. Inglés C1. Francés valorable. Experiencia : Entre 4 y 5 años en puesto similar en entorno industrial. Requisitos de residencia : En L'Ollería o alrededores (máximo 40 km). Habilidades Personales : Proactividad, capacidad analítica, rigurosidad, habilidades relacionales y alta capacidad de trabajo. Qué Ofrecemos Cultura de Innovación: Trabaja en un entorno que valora la creatividad y la mejora continua. Desarrollo Profesional: Acceso a oportunidades de formación y crecimiento profesional constantes. Ambiente Colaborativo: Fomentamos un ambiente de trabajo inclusivo y cooperativo. #J-18808-Ljbffr