“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global 🚀
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:
1. My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
2. My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Misión:
Apoyar al equipo comercial y de eventos en la gestión operativa del segmento MICE (grupos y eventos), aprendiendo y colaborando en los procesos de cotización, seguimiento y cierre de oportunidades comerciales, con el objetivo de adquirir competencias clave del área, asegurar una buena experiencia al cliente desde el primer contacto y contribuir a los objetivos del departamento.
Funciones supervisadas por el tutor/a:
Gestión Operativa de Leads y Cotizaciones
3. Apoyo en la elaboración de cotizaciones para grupos de habitaciones con o sin salas, siguiendo la estrategia de precios y condiciones de la zona comercial.
4. Introducción y actualización de leads en las herramientas específicas (FOCUS, Cvent, PMS).
5. Apoyo en la elaboración y revisión de contratos de servicio y bloqueos de espacios en PMS.
Relación con Clientes y Seguimiento
6. Seguimiento de leads y grupos asignados, en coordinación con el equipo de Operativa del hotel.
7. Asistencia en la gestión de site inspections (preparación, agenda, acompañamiento, feedback).
8. Comunicación con clientes para resolución de dudas, confirmaciones y soporte previo a la llegada.
Reporting y Control
9. Apoyo en el control del negocio grupal a través de reportes semanales y seguimiento de KPIs.
10. Colaboración en la actualización de bases de datos comerciales y herramientas internas.
11. Participación en la elaboración de propuestas para mejorar el ratio de conversión de leads.
Soporte Comercial y Promocional
12. Apoyo en campañas promocionales del departamento y acciones de visibilidad de producto.
13. Promoción de servicios del hotel en base a necesidades detectadas en los clientes.
14. Participación en acciones de marketing dirigidas a clientes potenciales del segmento MICE.
Experiencia Cliente y Estándares
15. Formación en la filosofía de marca y estándares operativos del área comercial y de atención al cliente.
16. Apoyo en la personalización de la experiencia cliente para eventos y grupos.
17. Colaboración en la gestión de incidencias y su correcta escalada.
¿Qué buscamos?
18. Posibilidad de firmar convenio con la universidad o centro de estudios.
19. Grado en Turismo, ADE, Marketing o similares.
20. Buen nivel de inglés. Se valorará positivamente un tercer idioma.
21. Persona organizada, resolutiva y proactiva.
22. Orientación al cliente, actitud comercial y capacidad de trabajo en equipo.
23. Conocimiento básico de herramientas como Office, Outlook y PMS (valorable Opera o Sihot).
En Meliá todos somos VIP 🌟
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable” Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, te invitamos a consultar nuestras recomendaciones en la página "".
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