Misión del puesto
La persona seleccionada será responsable de promocionar y comercializar soluciones del área de ortopedia, gestionando tanto clientes actuales como nuevas oportunidades de negocio mediante un modelo de visita mixta (hospitalaria y retail sanitario).
Su objetivo será incrementar la cuota de mercado, desarrollar nuevas cuentas y alcanzar los objetivos comerciales, optimizando los recursos disponibles y contribuyendo al crecimiento y la rentabilidad de la compañía.
Zona de actuación
La actividad comercial se desarrollará principalmente en la Zona Norte de España, con mayor porcentaje de visitas en el País Vasco y la zona de la cornisa norte.
La posición requiere disponibilidad para viajar aproximadamente tres semanas al mes, así como algún desplazamiento internacional puntual.
Responsabilidades principales
* Promocionar, vender y asegurar pedidos de clientes actuales y potenciales dentro del área de ortopedia.
* Alcanzar los objetivos comerciales establecidos en su zona de responsabilidad.
* Visitar y desarrollar negocio con ortopedias, farmacias, hospitales, clínicas, asociaciones de pacientes y otros stakeholders relevantes.
* Realizar demostraciones de producto y asesorar a los clientes sobre las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
* Desarrollar actividad de visita hospitalaria para promoción y seguimiento de productos.
* Realizar prospección y apertura de nuevas farmacias y clientes en la zona asignada.
* Analizar el mercado, detectar oportunidades de crecimiento y aumentar la cuota de mercado.
* Planificar y organizar rutas comerciales optimizando tiempos y recursos.
* Elaborar informes diarios de actividad y gestionar el presupuesto asignado.
* Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio mediante la investigación de clientes potenciales.
* Coordinar la actividad comercial con los departamentos de Marketing, Atención al Cliente, Contabilidad y Soporte Técnico.
* Participar en eventos, congresos y ferias del sector para ampliar la red de contactos y mantenerse actualizado sobre tendencias del mercado.
Perfil requerido
Buscamos una persona dinámica, con perfil claramente comercial y orientación a resultados, con experiencia en el sector sanitario.
Requisitos:
* Residencia en Zona Norte, preferiblemente en País Vasco.
* Experiencia en ventas dentro del sector sanitario, preferiblemente en ortopedia y/o farmacia.
* Experiencia en visita hospitalaria.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Alta orientación al cliente y a la consecución de objetivos.
* Capacidad de organización, planificación y trabajo autónomo.
* Disponibilidad para viajar de forma frecuente.
Competencias clave (perfil hunter)
* Habilidad para cerrar acuerdos comerciales
* Mentalidad emprendedora y orientada al negocio
* Alta autonomía y proactividad
* Flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios
* Seguridad y capacidad para liderar conversaciones comerciales
* Resiliencia y perseverancia ante objetivos exigentes
* Capacidad de seguimiento y desarrollo de cuentas
* Dotes organizativas y capacidad de priorización
* Orientación al asesoramiento comercial de valor al cliente