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A2Secure
Publicada el 26 noviembre
Descripción

¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?

Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.

Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

En la unidad de Ciberseguridad y Respuesta a Incidentes de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, gestionamos, analizamos y mitigamos incidentes de seguridad en tiempo real. Nos especializamos en proteger los activos críticos de nuestros clientes frente a amenazas digitales, asegurando la continuidad del negocio y minimizando riesgos. Trabajamos estrechamente con equipos multidisciplinarios para garantizar una respuesta efectiva y adaptada a las necesidades de cada organización.

¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

Tu misión será garantizar la correcta identificación, análisis y respuesta ante incidentes de seguridad informática, aplicando las mejores prácticas en ciberseguridad, creando nuevos casos de uso y trabajando en coordinación con los equipos N1 y N2.

Tu día a día incluirá:

- Liderar gestión de crisis como Incident Handler en respuesta a incidentes.
- Diseñar y coordinar planes de identificación, contención, análisis, erradicación y recuperación de incidentes.
- Diseñar y coordinar simulaciones de incidentes para ejecutar servicios de Incident Readiness.
- Búsqueda proactiva de amenazas (“Threat Hunting”).
- Colaborar con equipos internos y externos en la investigación de incidentes complejos.
- Generar y revisar informes detallados sobre eventos, incidentes y tendencias de seguridad.
- Proponer mejoras a las políticas y procedimientos de ciberseguridad.
- Contribuir a la actualización y mantenimiento de indicadores de compromiso (IoCs).
- Participar en simulaciones de respuesta a incidentes y ejercicios de ciberseguridad.
- Crear y revisar informes técnicos y forenses.
- Apoyo y supervisión del equipo N2.

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

Experiencia

- Más de 5 años en roles relacionados con análisis de ciberseguridad, gestión de incidentes y operaciones de SOC/CERT.
- Experiencia previa en entornos de alta criticidad.
- Conocimientos avanzados en Respuesta a Incidentes, adquisición y análisis de logs, Ciberinteligencia y análisis de malware.
- Experiencia en diseño de casos de uso y playbooks de respuesta a incidentes.
- Conocimiento en diseño de flujos de trabajo entre distintos equipos operativos.
- Familiaridad con marcos y estándares de seguridad como NIST, ISO 27001, y MITRE ATT&CK.;
- Experiencia en la gestión/operación de herramientas de SIEM (Splunk, QRadar, etc.) y soluciones EDR/XDR.
- Creación de informes técnicos, forenses, periciales.

Formación

Necesario:

- Titulación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o equivalente.

Deseables:

- Certificaciones relevantes como GEIR, GCFA, GCFE, GCIH, CEH, CompTIA Security+, o similar.

Conocimientos técnicos

- Análisis en herramientas de seguridad (SIEM, IDS/IPS, EDR, firewalls, WAF).
- Adquisición y análisis de artefactos mediante el uso de herramientas forenses (KAPE, Velociraptor, Eric Zimmerman, Sysinternals, Nirsoft, xways, Wireshark, tcpdump, etc).
- Adquisición y análisis de artefactos forenses de dispositivos móviles.
- Identificación de Indicadores de Compromiso (IoCs) y análisis de TTPs de atacantes.
- Scripting para automatización de tareas (Python, PowerShell, Bash).
- Conceptos avanzados en gestión de vulnerabilidades y análisis de riesgos.

Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:

- Resolución de problemas: capacidad para analizar situaciones complejas y tomar decisiones rápidas.
- Trabajo en equipo: habilidades para colaborar con múltiples equipos bajo presión.
- Comunicación efectiva: transmitir hallazgos técnicos a audiencias no especializadas.
- Proactividad: actitud orientada a la mejora continua de procesos y herramientas.
- Pensamiento crítico: anticipar posibles impactos y mitigarlos antes de que ocurran.

IDIOMAS

- Obligatorio: Idioma Catalán, hablado y escrito.
- Valorable: inglés nivel mínimo B2, tanto escrito como hablado.

¿QUÉ OFRECEMOS?

- Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
- Capacitación continua y certificaciones.
- Modelo híbrido de teletrabajo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales.
- Excelente ambiente de trabajo vibrante y multidisciplinar.
- Programas de voluntariado.
#SomosDiversos #Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

¡Queremos conocerte!

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