Descripción:
En Magmacultura estamos comprometidos con la cultura. Somos un referente en el desarrollo y gestión de proyectos culturales, educativos y turísticos. Nuestra pasión es promover el valor de la cultura y hacerla accesible a las personas. Nuestro principal motor es la profesionalidad, el talento y el compromiso de nuestro equipo experto en gestión cultural.
Uno de los principales valores de Magmacultura consiste en la creación de un lugar de trabajo en el que todas las personas se sientan respetadas, representadas e incluidas en un entorno seguro en el que puedan desarrollar e impulsar su carrera profesional con éxito.
Por eso mismo, como institución comprometida con la cultura y la diversidad, velamos por la promoción de un ambiente de trabajo en el que destaque la igualdad de género y el respeto por motivos de raza, etnia, sexo, orientación sexual y/o diversidad funcional.
¿Te motiva trabajar en un entorno cultural y ofrecer una atención sobresaliente a visitantes ?
Queremos incorporar un/a Mediador/a Cultural – Educador/a de Museo para una prestigiosa institución cultural de referencia en Madrid, dedicada a la conservación y difusión de un destacado patrimonio artístico con el propósito de realizar la divulgación artística.
Imagínate cómo será tu día a día:
- Dar la bienvenida a cada persona visitante y ofrecer información sobre el centro, itinerarios, exposiciones y actividades.
- Acompañar y realizar visitas guiadas, adaptando los contenidos al tipo de público (público general, grupos escolares, familias, visitas institucionales u otros colectivos).
- Fomentar la curiosidad y el dialogo, invitando a reflexionar, preguntar y conectar con las obras desde la propia experiencia de cada persona.
- Velar por el correcto desarrollo de las visitas y por una experiencia positiva durante el recorrido.
Qué te ofrecemos:
- Oportunidad de incorporarte a un equipo líder en la gestión cultural, comprometido con la promoción del valor del patrimonio cultural y hacerlo accesible para las personas.
- Formación y aprendizaje continuo: crecerás en un entorno que te invitará a tomar pequeñas decisiones a diario y donde equivocarte también forma parte del proceso.
- Jornada laboral de 10.75h /semanales:
Semana A: sábado de 10:15 a 18:30 h y domingo de 10:15 a 14:15 h.
Semana B: sábado de 12:00 a 19:15 h y domingo de 10:15 a 14:15 h.
- Contrato: indefinido.
- Incorporación: inmediata.
- Lugar del centro de trabajo: Madrid.
Requisitos:
- Ser una persona con excelentes habilidades de comunicación, capaz de captar la atención del público y generar interés. Con pasión por el arte, estar orientada al servicio y al trabajo en equipo, y contar con capacidad para resolver incidencias de manera ágil y eficaz.
- Formación en Historia del Arte, Bellas Artes, Historia, Turismo, Publicidad y RR. PP., Humanidades, Comunicación Audiovisual, Antropología, Gestión Cultural o equivalentes.
- Idiomas: castellano nativo o bilingüe, inglés avanzado y conocimientos avanzados de otro idioma.
- Experiencia previa en museos, centros culturales o instituciones similares.
- Lo más importante: ser una persona con la capacidad de hacer vivir experiencias únicas a través del arte y la cultura, con entusiasmo.