Empresa industrial multinacional situada en el Valles Oriental precisa incorporar a un Group Finance Manager cuya misión será la asegurar la preparación de la información financiera del negocio en tiempo y forma, así como la gestion operativa relacionada con plan de tesorería y relación con bancos.Coordinar equipo financiero en todas las filiales, actuando también como “business advisory” con los departamentos internos del Grupo.Tareas:
- Coordinar, prever e implementar las actividades y procedimientos asociados a la actividad económico-financiera de la sociedad matriz y sus filiales.- Asegurar la calidad y fiabilidad de la información financiera (excelencia técnica, registros contables, acciones de seguimiento).- Preparación de la información consolidada del grupo de sociedades. Análisis de las desviaciones para reporte al CFO, Comité Dirección y Consejo de Administración.- Preparación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, de las sociedades del Grupo y coordinación de los trabajos de auditoría anual (auditor externo).- Coordinación con otras entidades externas (asesores legales, brokers seguros, organismos oficiales).- Liderar un equipo de 4 personas (Contabilidad, Fiscalidad, Clientes, Proveedores, Tesorería).- Coordinación del cierre y reporte contable y de tesorería de las filiales extranjeras (3 filiales).- Coordinación con departamentos internos (Comercial, Compras, Industrial, Producción, RH, IT).- Diseño, implementación y seguimiento de políticas contables del Grupo.- Relación directa con todos los departamentos/funciones del Grupo para la obtención de información relevante para el cierre y reporting financiero y el seguimiento del plan de tesorería.- Participar en el trabajo de preparación de Budget / Forecast, junto con el Dpto Controlling, con interacción con los varios departamentos / funciones.Perfil- Formacion:
titulación en Económicas, ADE. Valorable formación postgrado.- Areas conocimiento:
Finanzas, contabilidad, fiscalidad, SAP, Excel avanzado.- Idiomas:
Inglés profesional (nivel C1);
se valoran conocimientos de Francés.- Experiencia:
se require experiencia demostrable de 6-8 años, mínimo, en el entorno de empresas industriales y multinacionales (consolidación de cuentas). Se valora experiencia en BIG 4.