Director de Recursos Humanos y Organización. Socio Consultor
Garantizar el control eficiente de la plantilla y el coste laboral alineados con los objetivos financieros y presupuestos de la compañía y aportar análisis clave del dato para optimizar los recursos, apoyar la toma de decisiones estratégicas y mejorar las herramientas de gestión de Talento.
Funciones
Participación en el ejercicio anual de dimensionamiento de plantilla y planificación de personal.
Evaluar el impacto económico de cambios organizativos y proponer eficiencias sostenibles.
Control del HC y coste asociado, asegurando el presupuesto y objetivos financieros establecidos.
Responsable de los datos maestros de Recursos Humanos, del governance y de los procesos de mantenimiento de los mismos.
Participar en el proceso “end to end” de la nómina
Asegurar la coherencia entre sistemas de datos financieros, nóminas y analítica de personas
Elaborar y actualizar presupuestos de personal (mensual y anual)
Seguimiento del gasto mensual del presupuesto, analizando desviaciones, simulando impactos y proponiendo ajustes estratégicos.
Elaboración de presentaciones de los cierres mensuales para control de gestión.
Detectar tendencias en costes laborales y realizar informes para la dirección.
Generación de modelos predictivos de gastos de personal y ejercicios anuales de presupuesto.
Generar Dashboards y reportes en Excel de los principales KPIs del área de Recursos Humanos
Generar informes de HC y coste de personal a petición de directores y mandos intermedios.
Participación en las modificaciones de la estructura organizativa según cambios necesarios en el negocio, creación de nuevos puestos y de todos los campos asociados con la estructura para el reporting.
Capacidades y Habilidades
Grado en Administración de Empresas, Relaciones Laborales o similar
Conocimientos avanzados de los procesos de nómina y de administración de Recursos Humanos
Conocimientos avanzados en herramienta A3Equipo.
Conocimiento en Normativa legal vigente en materia de nómina y beneficios sociales
Conocimientos básicos financieros
Conocimientos avanzados en Excel, Power BI y Power Point.
Conocimientos avanzados en control de gestión
Gran capacidad de análisis y toma de decisiones.
Orientación a resultados
Atención al detalle y precisión
Integridad y Confidencialidad
Trabajo en equipo
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