Coordinador/ra de Área Mercados
General Management
Alicante (Spain)
Ref: RW September 25, 2025 INDUSTRY AND CAPITAL GOODS
FUNCTIONS
El/la Coordinador/a Área Ventas y Marketing será responsable de definir y liderar la estrategia global de Comercial y Marketing, con un fuerte componente de transformación digital y un enfoque en la generación de demanda y el reposicionamiento internacional de la marca. Reportando a Dirección General y formando parte del Comité de Dirección, coordinará los equipos de Comercial y Marketing, impulsará la implantación de herramientas digitales avanzadas (CRM, automatización, BI, analítica de datos) y supervisará campañas multicanal a nivel global. El rol tendrá un impacto estratégico en la compañía, asegurando la rentabilidad de las inversiones en marketing y ventas, consolidando el posicionamiento de la marca en mercados clave, y liderando la transición hacia una organización moderna, digital y orientada a resultados.
1. Definir y liderar la estrategia global de Mercados y Marketing Digital. Diseñar la estrategia alineada con la visión de la compañía, impulsando transformación digital, integración de CRM, automatización y analítica avanzada.
2. Impulsar el posicionamiento de marca y la generación de demanda B2B. Supervisar campañas multicanal, garantizar coherencia de marca, potenciar visibilidad internacional y estrategias de inbound marketing/ABM.
3. Coordinar la gestión económica. Liderar las áreas Comercial y Marketing, promover cultura de colaboración, optimizar presupuestos y ROI, e informar al Comité de Dirección sobre resultados estratégicos.
4. Y demás asociadas al puesto.
Requisitos y habilidades
1. Formación y experiencia profesional: Titulación universitaria en ADE, Marketing o Economía; >10 años en puestos directivos de Comercial y Marketing, con experiencia en reposicionamiento y expansión internacional de marca.
2. Conocimientos técnicos: Transformación digital aplicada a ventas y marketing, CRM, automatización, analítica avanzada (Power BI, Tableau, Google Analytics), estrategias B2B y ABM, gestión de grandes presupuestos.
3. Habilidades personales y competencias: Liderazgo inspirador, visión estratégica, comunicación e influencia, pensamiento analítico, innovación, creatividad, compromiso e iniciativa orientada a resultados.
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