La persona que ocupará el puesto de Técnico/a de Calidad y Seguridad Alimentaria será responsable del control de la seguridad alimentaria, el cumplimiento de la legislación vigente y la correcta aplicación de los sistemas de calidad internos. Asimismo, dará soporte técnico a clientes y proveedores y participa activamente en auditorías internas y de proveedores.
1 CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Control de las garantías de seguridad alimentaria de los productos.
Control, actualización y mantenimiento de la base de datos técnica de materias primas y de la legislación aplicable.
Elaboración y actualización de especificaciones de materias primas conforme a requisitos internos y externos.
Producto terminado:
Control, actualización y mantenimiento de la base de datos de garantías técnicas.
Emisión de certificados conforme a la legislación alimentaria vigente (OGM, alérgenos, irradiación, fichas de seguridad, etc.).
Soporte técnico al Departamento Comercial y gestión de solicitudes técnicas de clientes.
Gestión de reclamaciones de clientes.
Gestión de productos no conformes en colaboración con Control de Calidad.
Participación en proyectos de mejora de control de especificaciones y sistemas.
Asistencia general en temas de calidad (HACCP/APPCC, auditorías, ISO, mantenimiento de documentación del sistema…).
Seguimiento y tutorización del personal en prácticas del departamento.
Auditorías de calidad
Formará parte del equipo de auditores internos
Realización de inspecciones internas para verificar la correcta ejecución de los procedimientos del Sistema de Calidad.
Participación en la mejora continua del sistema.
Formación técnica. Estudios universitarios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos o estudios afines.
Experiencia mínima de 2 años en posición similar.
Buena comunicación oral y escrita en inglés y español.
Persona detallista, cuidadosa y meticulosa.
Conocimientos de legislación alimentaria, HACCP/APPCC, higiene y sistemas de seguridad alimentaria (ISO 22000, BRC, IFS…).