PImportante entidad financiera nacional precisa incorporar en Madrid o Barcelona un/a bDirector de Canales Digitales /b. El/la Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital para la entidad. Buscamos un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS en grandes empresas, capaz de integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales. Además, será responsable de crear y evolucionar los activos digitales corporativos y su coordinación con otros canales de comunicación. /ppUbicación: Madrid / Barcelona (España) /ph3Responsabilidades principales: /h3ollibDesarrollar Estrategias Integradas: /b Diseñar y ejecutar estrategias en redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y negocio. Innovar en contenidos y formatos en RRSS para aumentar la notoriedad y engagement, asegurando coherencia y sinergia con otras iniciativas digitales. /lilibMarketing de Contenidos: /b Supervisar la estrategia de contenidos digitales, garantizando relevancia y calidad. Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y analítica de datos. /lilibColaboraciones y Relaciones con Influencers: /b Gestionar colaboraciones con influencers y asociaciones estratégicas para potenciar la presencia digital. /lilibGestión de Canales Digitales: /b Administrar los activos digitales (portal, blog, sitios de comunicación), desarrollando nuevos activos, especialmente en contenidos multimedia y streaming. Utilizar herramientas de analítica web para medir impacto y tráfico. /lilibGestión del Equipo: /b Liderar y supervisar un equipo multifuncional, asignando tareas y coordinando esfuerzos entre diferentes unidades. /lilibAnálisis y Optimización: /b Evaluar el rendimiento de campañas y estrategias mediante herramientas analíticas, tomando decisiones basadas en datos para mejorar continuamente. /lilibCumplimiento Normativo: /b Asegurar el cumplimiento de regulaciones del sector financiero, colaborando con el equipo legal para gestionar riesgos. /lilibColaboración Interna: /b Trabajar estrechamente con departamentos de Marca, Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Atención al Cliente para mantener una alineación estratégica. /li /olh3Requisitos: /h3ulliExperiencia demostrable como Manager en Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas. /liliConocimiento profundo de tendencias y mejores prácticas en redes sociales, marketing digital y gestión de activos web. /liliExcelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. /liliFuertes habilidades analíticas y experiencia con herramientas de análisis digital. /liliExcelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés, tanto con partners internacionales como en gestión interna. /liliCapacidad para trabajar en entornos dinámicos y de ritmo acelerado. /li /ul #J-18808-Ljbffr