En la función de Risk MI, tu misión será liderar la estrategia de Riesgos SCIB en materia de datos e información siendo tu principal objetivo definir, transformar y optimizar el paradigma actual del área en dicha materia, así como los procesos de gestión asociados;
disponibilidad, consistencia, trazabilidad, puntualidad, explotación y entorno de control que asegure la calidad de estos.Para alcanzar el objetivo fijado, el área de riesgos necesita reforzar su equipo con un perfil que aporte un profundo conocimiento y experiencia tanto en Riesgos y Regulación como en datos, procesos y sistemas informacionales con el objetivo de asegurar el éxito no solo de estas iniciativas estratégicas sino también de los procesos BAU atendiendo y coordinando las demandas diarias de la función e identificando sinergias en la ejecución de los procesos.Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
Definición y implementación de la estrategia informacional de Riesgos SCIB cubriendo todas las necesidades de la función tanto en gestión como regulatoriasDefinición e implementación de iniciativas estratégicas en materia informacional asociadas a la estrategia coordinando con los distintos stakeholders tanto a nivel global como en las geografías del grupoDefinición, implantación y supervisión del entorno de control informacional necesario para asegurar calidad de la información utilizada en los procesos críticos de riesgos y el cumplimiento de los estándares regulatorios, así como la identificación de los gaps y el seguimiento de los planes de remediación asociadosGestión funcional de la plataforma y procesos de riesgos desde el punto de vista informacional y de datosExplotación, generación, consolidación, análisis y validación de la información y las métricas utilizadas en los procesos críticos de Riesgos:
toma de decisiones, control de riesgos, reporting para la gestión y regulatorio, construcción de modelos, estimación de parámetros, etc.Representación y participación de la función en los órganos de gobierno internos, así como presentación según correspondaInterpretación y ejecución de los requerimientos normativos, así como participación en las inspecciones regulatoriasEntre 12 y 15 años de experiencia en la función o funciones similaresAmplia experiencia en gestión de riesgos, modelos de riesgo y parámetros, gestión de procesos y sistemas informacionales, data analytics, gobierno, gestión y calidad de datos, relación con reguladores y mejores prácticas de la industriaConocimiento profundo de la operativa de mercados y del mundo mayoristaConocimiento profundo del mundo de defaults y la normativa de reguladores / supervisores aplicableVisión estratégica y habilidad para la interlocución con la alta direcciónCapacidad de liderazgo, organizacional, motivacional, negociación, gestión de equipos y adaptación al cambioTrayectoria exitosa en la gestión e implementación de proyectos complejos, transversales y multianualesHabilidad para la comunicación a todos los niveles con claridad, madurez y precisión tanto oral como escritaPensamiento creativo y capacidad de influencia en stakeholders, peers y colaboradoresSe requiere Licenciatura en Economía, Administración de Empresas o IngenieríaDeseable máster o especialización en alguna de estas materiasConocimiento experto en la recolección, organización, tratamiento y análisis de grandes volúmenes de información orientadas a la obtención de conclusiones de negocio detalladas y rigurosasConocimiento experto en modelización de datos, diseño y desarrollo de bases de datos, ingeniería de datos y técnicas de segmentaciónNivel de Inglés avanzado oral y escritoDisponibilidad para viajar ocasionalmente- Ubicación:
Boadilla del Monte- Salario:
1.943,55€ brutos al mes en 11 pagasRisk and Business Analyst - Auditoría Interna#J-18808-Ljbffr