BILBAO - JEFE DE UNIDAD DE ELECTRIFICACIÓN ️
Sector: Ingeniería ferroviaria – Electrificación / Catenaria Desde Grafton buscamos un
Jefe de Unidad de Electrificación
para una empresa de referencia en ingeniería ferroviaria y de transporte, para liderar proyectos de electrificación ferroviaria de alto impacto, tanto en fases de diseño como de supervisión de obra. Buscamos un perfil senior, con visión técnica, capacidad de coordinación y experiencia contrastada en
catenaria (LAC)
y sistemas de electrificación ferroviaria. Responsabilidades principales Dirección técnica de proyectos de electrificación: revisión y validación de diseños, cálculos, planos y documentación técnica. Supervisión de obras de catenaria y sistemas asociados, asegurando calidad, seguridad y cumplimiento de plazos. Coordinación de equipos multidisciplinares (ingenieros/as y delineantes). Interlocución directa con cliente (ADIF, operadores, constructoras) y participación en reuniones técnicas. Planificación de recursos, seguimiento económico y control de riesgos del proyecto. Apoyo en ofertas técnicas, estimación de horas y definición de alcances.
Requisitos Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería de Caminos. Más de 7 años de experiencia en proyectos de electrificación ferroviaria. Experiencia en supervisión de obra de catenaria y/o diseño de sistemas de electrificación. Capacidad de liderazgo, comunicación y gestión de equipos.
Qué ofrecemos Incorporación a una compañía líder en ingeniería ferroviaria, con proyectos de referencia a nivel nacional e internacional. Rol estratégico dentro del área de electrificación, con autonomía y capacidad de decisión. Desarrollo profesional en un entorno técnico, colaborativo y de alto nivel. Estabilidad, flexibilidad y plan de carrera.