Visión del Rol:
Dirige y maneja las actividades diarias del equipo de marketing digital con el objetivo de construir relaciones de larga duración para alcanzar los objetivos de posicionamiento e imagen de marca de la empresa. Crea la estrategia de marketing online y su implementación, con control continuo y verificación de los resultados obtenidos. Busca oportunidades de negocio para incrementar presencia y nuevos seguidores. Se comunica de forma permanente con el área de ventas, reservas y comunicación, fomentando un trabajo en equipo continuo.
Algunas funciones del puesto son:
* Desarrolla la estrategia de marketing online y su correcta implementación según plataformas.
* Colabora con la Dirección de PR y Comunicaciones en la estrategia de comunicación, asegurando su correcta implementación interna y externa, y utilizando las formas adecuadas para llegar al público objetivo establecido.
* Trabaja junto con el/la director/a de ventas para crear e implementar la estrategia de marketing anual, estableciendo canales, ROI y programas de fidelización para todo el concepto ZEM.
* Asegura la coherencia en los mensajes junto con la Directora de PR.
* Apoya en el desarrollo e implementación de acciones de marketing online, tanto internas como externas.
* Garantiza el cumplimiento del calendario mensual de social media, incluyendo publicaciones en todas las RRSS determinadas (Instagram, Facebook, Google, LinkedIn, YouTube, TikTok) para mejorar la captación.
* Recomienda y verifica las formas de realizar paquetes de marketing, contenido digital y acciones comerciales con el equipo de marketing y la dirección de ventas, en su caso. Se asegura de la implementación de estrategias SEO, SEM y del sitio web.
* Analiza la información del mercado utilizando los sistemas disponibles e implementa estrategias para alcanzar los objetivos de posicionamiento y difusión de marca.
Estudios y Formación:
Esencial: Formación en Turismo, Salud, PR, Comunicación o Marketing en marcas de prestigio internacional, o experiencia probada en rol similar en el sector de lujo.
Deseable: Máster o Postgrado en dirección de marketing.
Experiencia:
Esencial: Mínimo 5 años de experiencia en marca de lujo en marketing y comunicación, gestionando equipos multiculturales con estrategias online.
Deseable: Experiencia en marcas similares o de lujo, con aportes en lanzamientos y posicionamiento de productos top, experiencia internacional en establecimientos de lujo, y en dirección y desarrollo de negocios en clínicas de salud y bienestar.
#J-18808-Ljbffr