Puestos vacantes: Identity & Access Administrator (9644)
ID de solicitud de puesto9644-Publicado -IT Corporativo (ZI)-Barcelona
Somos una gran empresa con alma de start-up. Nos organizamos por unidades de conocimiento expertas que colaboran entre sí.
Por ello buscamos personas inquietas, que les motiven los retos y con ganas de crecer personal y profesionalmente, que se unan a nuestro equipo para tener un impacto positivo en el mundo a través de la tecnología.
Como Identity & Access Administrator formarás parte del equipo global de IT de SEIDOR y serás responsable de diseñar, operar y evolucionar la capa de identidad de la compañía sobre Microsoft Entra ID. Tu rol será clave para garantizar que el acceso a sistemas, aplicaciones y datos esté correctamente controlado en línea con las mejores prácticas de seguridad.
Tus funciones principales serán:
* Administrar y evolucionar Microsoft Entra ID, gestionando usuarios, grupos, roles, licencias y la sincronización con Active Directory on‑premises.
* Definir, implementar y mantener políticas de Conditional Access y MFA (Microsoft Authenticator, FIDO2) con alcance global.
* Gestionar el gobierno de identidades mediante Entra ID Governance, incluyendo access reviews, entitlement management y Privileged Identity Management (PIM) para cuentas privilegiadas.
* Integrar y mantener SSO con aplicaciones críticas de SEIDOR como SAP S/4HANA, SuccessFactors, ServiceNow, Claude Enterprise y Microsoft Copilot 365.
* Colaborar con los equipos de Workplace y Endpoint en la gestión del ciclo de vida de dispositivos a través de Microsoft Intune, asegurando compliance y app protection policies.
* Definir y documentar procedimientos y políticas de identidad en línea con ITIL v4.
* Ciclo formativo de grado superior oIngeniería en el área informática o campo relacionado.
* Inglés requerido de nivel Avanzado
* Experiencia:
o Experiencia de 5 años en Microsoft Entra ID (Azure Active Directory), gestionando usuarios, grupos, roles, licencias y sincronización mediante Entra Connect, Microsoft Intune / Microsoft Endpoint Manager, para la gestión de dispositivos y políticas de cumplimiento.
o Conocimiento sólido de Conditional Access y MFA, así como definición y aplicación de políticas de seguridad de identidad.
o Familiaridad con protocolos de autenticación y autorización como SAML 2.0, OAuth 2.0 / OpenID Connect y Kerberos.
o Capacidad para automatizar y administrar identidades mediante PowerShell y Microsoft Graph API.
o Conocimientos de ITIL y buenas prácticas en entornos de servicios IT.
o Capacidad para documentar procedimientos, configuraciones y políticas, con orientación a entornos corporativos estructurados.
* Un equipo diverso. Respetamoslas diferencias que nos hacen más humanos.
* Compañerismo. Trabajamos en equipo y aprendemos los unos de los otros.
* Flexibilidad y conciliación. El teletrabajo está en nuestro ADN. Promovemos la flexibilidad horaria, y tenemos jornada intensiva los viernes y los mesesde julio y agosto.
* Aprendizaje continuo. Formaciones en idiomas,técnicas, certificaciones, etc.
* Carrera profesional individualizada, para que seas tú quien decide hastadónde quieres llegar.
* Autonomía y posibilidad de proponer y promover nuevas oportunidades.
* Programa de retribución flexible.Tickets guardería, restaurante, transporte, y seguro médico.
* Descuentos exclusivos y condiciones especialesen tecnología, ocio, viajes, etc.
* Podrás formar parte iniciativas solidarias y relacionadas con el medio ambiente.
* Si tienes inquietudes internacionales, estamos en 45 países.
¡Únete a nuestro equipo y ayúdanos a humanizar el mundo a través de la tecnología!
#J-18808-Ljbffr