Empresa referente en la fabricación de bienes de equipo en plena fase de expansión precisa incorporar un/a Responsable de Postventa
¿Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia. Junto con los Responsable de otros departamentos, coordinación y seguimiento de incidencias y garantías. Fidelización de los clientes. Gestión de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios. Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación. Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella. Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones. Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: reciente ERP) Gestión de impagados, y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL. Gestión cartera clientes. Mantener relación con los Departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos con la información de equipos propios en garantías, reparaciones como de la competencia. Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller. Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas técnicos. Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial. Definir e implantar procesos de trabajo, KPI’s para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad. Gestionar el área recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas. Resolución de quejas/reclamaciones de clientes. Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos. Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestión de garantías
Formación:
Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica…). Idiomas
: Inglés (medio). IT
: Office, ERP. Experiencia
: Mínima de 3-5 años en el cargo.
Incorporación a una compañía consolidada y con gran proyección internacional. Paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato/a.