Bajo la dependencia de la Rble. Engagement digital y experiencia personas colaboradoras, y contando con un equipo a su cargo, su responsabilidad será la de diseñar y supervisar estrategias del plan de relación con las personas socias y donantes con el fin de potenciar el compromiso económico y relacional de la base social.
Sus principales funciones serán: Diseñar e implementar el plan anual de bienvenida, fidelización, aumento de valor y activación de acuerdo con el perfil de las personas socias y donantes Desarrollar estrategias para crear un vínculo más fuerte y duradero basadas en el análisis de comportamiento, escucha activa y personalización. Planificar, ejecutar y optimizar campañas de fidelización, retención, activación y petición de incremento de cuota. Monitorear regularmente los indicadores clave, y proponer e implementar medidas para corregir desviaciones Proponer e incorporar mejoras innovadoras a partir del análisis de datos, tendencias de fundraising y nuevas herramientas digitales. Supervisar y optimizar los canales de personas colaboradoras
El perfil requiere: Un/a cualificado con iniciativa, proactividad, orientación a resultados, facilidad de comunicación y colaboración con diferentes interlocutores así como con habilidad para la dirección y desarrollo de personas. Formación Superior en Comunicación, Marketing Social, Psicología, Sociología o similar, valorándose la formación complementaria en fidelización, fundraising, experiencia de usuario/a, CRM o márketing digital. Alto nivel de inglés Experiencia mínima de 3 años en una posición similar, habiendo diseñado campañas de captación y fidelización, liderando equipos, preferiblemente en organizaciones similares (ONG), Fundaciones o entidades del tercer sector