Overview
Responsable del rendimiento general de la vertical Products - Commercial de los Productos, enfocada en B2B y B2B2C, siendo responsable del diseño desde el inicio de la ideación, construcción, lanzamiento, crecimiento, mejora y eventual extinción. Colabora con el área de Product Services para las fases de Discovery y Delivery, creando una hoja de ruta del producto e identificando los canales de entrega, la dirección del producto y sus necesidades de desarrollo. Define los requisitos del producto y en coordinación con Product Services, colabora con equipos multifuncionales para traer los productos al mercado (D&A;, tecnología, ventas, entrega y mercadeo de productos, finanzas, legal).
What you’ll do
- Evaluación de oportunidades de mercado: posee la comprensión general del mercado y de los clientes para los productos y líneas de productos gestionadas y articula su visión, alineado con la estrategia y los objetivos; utiliza la opinión del cliente como base para la ideación y creación de productos.
- Definición del producto: lidera la identificación e impulsa la priorización de oportunidades, gestiona el desarrollo de asociaciones estratégicas y asesora sobre el enfoque de compra, construcción o socio; define elementos necesarios para satisfacer las necesidades del mercado y la viabilidad comercial.
- Estrategia y planificación de productos: crea el argumento comercial inicial para nuevos conceptos de productos y conceptos de lanzamiento; define la hoja de ruta del producto utilizada en las sesiones de estrategia y planificación de productos en toda la cadena de valor de entrega de productos; impulsa actividades interfuncionales relacionadas con el posicionamiento, los precios y la promoción en todos los canales de distribución.
- Entrega y lanzamiento de productos: lidera la documentación funcional, las descripciones y la definición de requisitos para el desarrollo de productos; lidera y es responsable último de los productos de su vertical desde su ideación al lanzamiento. Colabora con el área de Product Services para el lanzamiento de los Productos.
- Crecimiento y gestión de cartera: evalúa la adopción y el uso monitoreados del producto y participa en la recopilación de comentarios de los clientes; recopila, analiza e interpreta datos para llegar a conclusiones o presenta perspectivas y hallazgos para impulsar el desarrollo del producto y las decisiones de gestión del ciclo de vida, incluidas las mejoras y las interrupciones de servicio.
What experience you need
- Bachelor's degree in a related discipline strongly preferred; equivalent experience may be considered; Product Management certifications is a plus
- 7-10 years of related product management experience in a product-led organization required, as is experience leading in a Product Management environment in Technology, Financial Services or Data & Analytics
- Exposure to cloud-based products and services, demonstrating an understanding of cloud architecture, infrastructure, and deployment models strongly desired
- Experience writing detailed product requirements is fundamental and required and must demonstrate a solid understanding of product design, commercial model and packaging discussions
- Demonstrated ability to lead efforts in a highly matrixed environment
- Team lead experience or demonstrated capabilities strongly desired
- Experience in Product tools required (Aha, JIRA, Figma)
- Experience demonstrating Design Thinking for innovation is a plus (Use creative design thinking to develop innovative business solutions. Apply creative and analytical tools to develop real solutions for real needs, including personas, empathy mapping, prototyping and iteration models.
- Possesses a deep understanding of customer needs through market and industry research and analysis of competitors
- Can use strong knowledge of competitive landscape to anticipate, articulate and drive high-potential opportunities that demonstrate competitive advantage
- Is capable of setting the vision and ensure its alignment with strategy and goals
- Interact with key decisions-makers within own function and across related functions to successfully navigate Equifax’ organization
- Has managed executional rigor to deliver product efforts on time to meet market demands
What could set you apart
- Conocimiento especializado y/o amplia experiencia para operar independientemente y dirigir informalmente o formalmente a otros.
- Flexibilidad para adaptarse a las necesidades del equipo donde se requiera salir de su zona de confort para apoyar en otras áreas que no son su especialidad
- Experiencia en empresas con productos financieros y un resistente componente tecnológico.
- Habilidades de pensamiento crítico dirigiendo a otros para resolver problemas complejos y utiliza una amplia perspectiva para identificar soluciones innovadoras.
- Aportar soluciones a los problemas escalados.
- Colaborar y trabajar en equipo compartiendo tareas sin delegar horizontalmente, evitando trabajar en silos, pero con la capacidad de delegar y supervisar verticalmente.
- Nivel de inglés proficiency
Primary Location: ESP-Madrid Castellana
Function: Function - Product
Schedule: Full time
#J-18808-Ljbffr