En Grupo Bimbo estamos en busca de colaboradores que quieran alimentar un mundo mejor. ¿Quieres ser parte de una gran empresa que alimenta el mundo con grandes acciones?Es tu oportunidad de colaborar con nosotros y pertenecer a una gran comunidad global que se encarga de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos.Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificación del mundo. Estamos presentes en 33 países y cuatro continentes:
América, Europa, África y Asia. Fabricamos más de 13,000 productos diferentes en categorías como pan, dulce, galletas y pan tostado.Actualmente buscamos:
Misión:
Liderar el desarrollo estratégico y operativo de las marcas asignadas, garantizando su crecimiento sostenible, rentabilidad y diferenciación en el mercado. Impulsar planes de marketing integrales, innovadores y centrados en el consumidor, que conecten con las nuevas tendencias, fortalezcan la esencia de cada marca y contribuyan al propósito global de Grupo Bimbo:
Alimentar un mundo mejor.Funciones principales:
Responsable de la creación y ejecución del Plan de Marketing, asegurando una dirección estratégica sostenible y diferencial para la marca.Responsable del seguimiento del presupuesto de ventas y del presupuesto de marketing.Asegurar la implementación de acciones necesarias para alcanzar los objetivos y proponer planes de contingencia cuando sea necesario.Seguimiento y análisis de ventas internas y de la competencia, así como detección de oportunidades.Liderar y desarrollar proyectos diversos (innovación, comunicación, etc.) en colaboración con diferentes departamentos, demostrando alta influencia.Activar y ejecutar campañas de comunicación y planes de medios 360°, asegurando que sean disruptivos y reflejen la esencia de la marca.Desarrollar junto a I+D nuevos conceptos y futuros lanzamientos.Optimizar el portfolio actual en todos sus aspectos de marketing mix para mejorar la rentabilidad.Ser el guardián de las P&Ls de cada marca.Coordinar estrechamente con los departamentos de trade y ventas para implementar en el mercado los planes de las marcas.Gestionar el presupuesto de marketing.Presentar y defender la estrategia y planes de la marca ante los equipos.Requisitos del puesto:
5-6 años de experiencia en marketing/trade en FMCG.Grado en Administración y Dirección de Empresas.Experiencia en liderar proyectos de innovación.Capacidad analítica para entender resultados y detectar oportunidades.Orientación a resultados a corto, medio y largo plazo.Proactividad en tendencias de consumidor y nuevas iniciativas.Conocimientos específicos en marketing y desarrollo profesional en este entorno.Disponibilidad para viajar.Capacidad de generar estrategias a largo plazo y mentalidad de crecimiento.Interés y conocimientos en digital, redes y plataformas.Dominio de herramientas de research como Nielsen/IRI, Tracking de imagen, Panel de hogares.Competencias:
LiderazgoFlexibilidad al cambioProactividadHabilidades pedagógicas y mediaciónCapacidad de influenciaExcelentes habilidades de comunicaciónRigor y exigenciaTrabajo en equipoLe informamos que, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 y el RGPD, sus datos serán almacenados en un fichero 'Gestión de Personal' por BIMBO para procesos de selección. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, etc., contactando a BIMBO en C/ Josep Pla, 2, Edificio B mar, 08019 Barcelona, o vía email.
#J-18808-Ljbffr