Buscamos un/a
L2 Support Engineer con especialización en administración de bases de datos
para el departamento de
Managed Services .Esta área es responsable de ofrecer servicios gestionados de infraestructura cloud (pública y privada) y ciberseguridad. El rol combina buena competencia técnica con capacidad de comunicación y orientación alResponsabilidades PrincipalesAtender y resolver incidencias, problemas y peticiones, con orientación a la excelencia operativa.Planificar, ejecutar y documentar cambios en los entornos gestionados.Colaborar en la mejora continua de herramientas, procesos y procedimientos internos.Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad en todas las tareas.Formar y dar soporte a técnicos junior.Requisitos y competenciasConocimientos técnicos sólidos (imprescindibles)Conocimientos valorablesVirtualización:
Administración de plataformas VMware (ESXi, vCenter), gestión de clústeres, recursos, snapshots y migraciones.Backup:
Gestión operativa de backups con Veeam y Commvault, incluyendo políticas de copia, restauraciones y resolución de errores.Redes:
Conocimientos prácticos en routing, switching, NAT, DNS, VPNs.Plataformas VDI:
Administración de entornos de escritorio virtual (UDS, Citrix, RDS).Almacenamiento (Storage):
Gestión de cabinas NetApp, volúmenes, LUNs, NFS/iSCSI y análisis de rendimiento.Experiencia con herramientas de ticketing
(ServiceNow, Jira, GLPI, etc.)
y monitorización
(Zabbix, Nagios, etc.)Formación y experienciasCiclo Formativo Grado Superior o Ingeniería.Mínimo 3 años de experiencia en soporte y administración de sistemas y BBDD.Español y catalán:
nivel nativo o equivalente.Inglés:
nivel B2 o superior, especialmente para lectura técnica y comunicación escrita.Habilidades personales y competencias claveCapacidad para analizar y resolver problemas complejos, incluso sin documentación completa.Clara orientación al servicio, con capacidad de priorización y toma de decisiones bajo presión.Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, con capacidad para explicar conceptos técnicos a perfiles no técnicos.Autonomía, proactividad y alto sentido de la responsabilidad.Rigurosidad en el seguimiento de tareas y la documentación.Actitud colaborativa, con capacidad para crear relaciones de confianza con clientes y equipos internos.Empatía y habilidades pedagógicas para la formación de compañeros/as.Beneficios:
Modelo híbrido de teletrabajo (2-3/3-2)Entrada y salida flexibleCarrera profesional dentro de la compañíaSubvención del gimnasioParticipar en los principales proyecto tecnológicos del sector, con gran disparidad de tecnologías y crecimientoConciliación de la vida personalFiesta el día de tu cumpleañosEquipo humano de primera, para nosotros es muy importante incorporar a grandes personas antes que a grandes técnicos
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