En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con más de 40 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública.Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Tenerife y Andorra.Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores.¿Tienes interésen nuevos retos profesionales en BILBAO?Estamos en búsqueda de un/a Técnico/a de Redes altamente motivado/a para unirse a nuestro equipo en nuestra sede ubicada en Bilbao. El/La candidato/a ideal será responsable de diseñar, implementar y mantener nuestra infraestructura de red, asegurando su rendimiento, seguridad y disponibilidad.Funciones del puesto:
- Configurar, mantener y solucionar problemas en redes LAN, WAN, NAC y WLAN.- Implementar y administrar firewalls, switches, routers y otros dispositivos de red.- Realizar pruebas de rendimiento y optimización de la red.- Colaborar con otros equipos para garantizar la integridad y seguridad perimetral de la red principalmente con fabricantes HPE y Fortinet.- Documentar los procedimientos y configuraciones de red.Requisitos mínimos:
- Estudios:
CGFS o Ingeniería informática y/o Telecomunicaciones.- Experiencia de 2-3 años demostrable en diseño, implementación y mantenimiento de redes.- Conocimientos sólidos en tecnologías de redes, incluyendo TCP/IP, DNS, DHCP, VLAN, etc.- Experiencia en configuración y administración de dispositivos de red, como Cisco, Juniper, etc.- Familiaridad con herramientas de monitoreo de red.- Certificaciones relevantes (CCNA, CCNP, etc.) son altamente valoradas.- Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.- Carné de conducir.Competencias:
- Resolución de problemas:
Capacidad para identificar y solucionar problemas técnicos de manera eficaz y eficiente.- Comunicación:
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para interactuar con usuarios y compañeros.- Adaptabilidad:
Capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y cambios en el entorno de trabajo.- Organización:
Fuerte capacidad de organización y gestión del tiempo, con atención al detalle.- Orientación al cliente:
Actitud proactiva y orientada a brindar un servicio de alta calidad a los usuarios.- Aprendizaje continuo:
Ganas de seguir aprendiendo y buena actitud.Se Ofrece:
- Contrato Indefinido.- Jornada:
Completa.- Modalidad:
Hibrida.- Incorporación Inmediata.- Horario:
de lunes a jueves de 8:
00h a 17:
30h y los viernes de 8:
00h a 14:
00h- Salario:
según experiencia.Idiomas:
- Español:
Avanzado.- Euskera:
Avanzado.- Inglés:
Técnico.¿Cumples con los requisitos? Aplica y nos pondremos en contacto contigo lo antes posibles.