**Summary**:
En Novartis creemos en un equipo de marketing proactivo y centrado en el cliente, impulsado por una cultura de innovación e integridad. Como Brand Manager en Inmunología, diseñarás la imagen y percepción exterior de la marca, desarrollando e implementando una estrategia omnicanal multifuncional en estrecha colaboración con otros equipos de Novartis. Desarrollarás, implementarás y ejecutarás los planes operativos que optimicen las ventas, la participación de mercado y el crecimiento de los ingresos de una marca o conjunto de marcas en el corto y largo plazo. Serás la representación de la esencia de la marca o cartera de marcas y actuarás y crearas enfoque y entusiasmo tanto internamente como con clientes y agencias externas.
**About the Role**:
**Responsabilidades clave**:
- Preparar el contenido de los equipos de marca integrados y los equipos de lanzamiento.
- Responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados con el fin de asegurar el crecimiento de la(s) marca(s).
- Liderar el desarrollo de actividades promocionales de acuerdo con las directrices internas de los POE y del Código de Conducta.
- Supervisar y controlar los presupuestos, previsiones y gastos de la marca y evalúar la combinación de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
- Identificar la información y la oportunidad del mercado del área a través de las interacciones con los clientes.
- Ejecutar actividades centrales de marketing, así como actividades regionales de marketing iniciadas.
- Supervisar el rendimiento del producto y el entorno externo utilizando las herramientas adecuadas y tomando medidas correctivas si es necesario para cumplir con los objetivos del negocio.
- Colaborar con equipos de Marketing y Medicina para maximizar las actividades:
- Centros Scout, KOLs y OLs por enfermedad dentro del territorio asignado
- Identificar necesidades específicas para cada segmento de pacientes y las implicaciones de la enfermedad para cada uno de ellos dentro del territorio asignado.
**Requisitos esenciales**:
- Al menos 3 años de experiência como Brand Manager dentro del ámbito hospitalario. Valorable experiência previa en Inmunología.
- Enfoque estratégico en combinación con experiência operativa para diseñar la estrategia de marca y convertir la estrategia en ejecución precisa en un entorno omnicanal.
- Habilidades analíticas para garantizar la comprensión de los insights de los pacientes y los clientes, con comprensión del mercado y del ciclo de vida del producto.
- Actitud proactiva, gran cooperación crossfuncional y capacidad para solucionar situaciones complejas. Curiosidad, con espíritu emprendedor y fuertes habilidades de gestión del cambio.
- Comunicador ágil tanto en español como en inglés.
**¿Por qué Novartis?**: Nuestro propósito es reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas, y nuestra visión es la de ser la compañía de medicinas más confiable y valorada mundialmente. ¿Cómo podemos lograrlo? Con nuestra gente. Son nuestros colaboradores quienes nos llevan cada día a alcanzar nuestras ambiciones. ¡Se parte de esta misión y únetenos! Aprende más acá.
**Recibirás**: Plan de pensiones, seguro de vida y accidentes, ticket restaurant o cantina en la oficina, horas flexibles de trabajo. Lee nuestro handbook para aprender más sobre las diferentes maneras en que podemos aportar a tu vida personal y competente.
**Únete a la red de Novartis**:Si este rol no es adecuado para tu experiência o planes de carrera, pero quisieras continuar en conexión para enterarte más sobre Novartis y las oportunidades de carrera con nosotros, únete a la red de Novartis acá.
Division
International
Business Unit
Innovative Medicines
Location
Spain
Site
Barcelona Gran Vía
Company / Legal Entity
ES06 (FCRS = ES006) Novartis Farmacéutica, S.A.
Alternative Location 1
Madrid Delegación, Spain
Functional Area
Marketing
Job Type
Full time
Employment Type
Regular
Shift Work
No
Novartis is committed to building an outstanding, inclusive work environment and diverse teams' representative of the patients and communities we serve.