Housekeeping Supervisor Assistant Trainee
4 days ago Be among the first 25 applicants
La compañía
Mandarin Oriental Hotel Group, galardonado propietario y operador de algunos de los hoteles y resorts más prestigiosos del mundo. El Grupo ahora opera o tiene en desarrollo 36 hoteles con más de 11,000 habitaciones en 25 países en destinos fundamental de negocios y placer.
El Hotel
Los reconocidos diseñadores parisinos Gilles & Boissier, han creado un sofisticado diseño residencial para las 100 habitaciones y 53 suites, incluyendo varias suites especializadas únicas, con elementos de diseño inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, la cultura española y el arte. Con una impresionante y meticulosa restauración que celebra el espíritu pionero de César Ritz, una prestigiosa ubicación central, cinco restaurantes y bares supervisados por uno de los chefs más famosos de España y excepcionales instalaciones de ocio y bienestar, Mandarin Oriental Ritz, Madrid se convertirá en el hotel más lujoso de la ciudad.
Responsabilidades
- Mantener, cumplir y hacer cumplir las políticas de Prevención de Riesgos Laborales dentro del hotel.
- Mantener, cumplir y hacer cumplir los estándares de Safe & Sound de MOHG.
- Mantener, cumplir y hacer cumplir los estándares de FLHSSE de MOHG.
- Aplicar y hacer que se siga en todo momento la normativa higiénico‑sanitaria vigente.
- Conocer, cumplir y hacer cumplir las prácticas de trabajo seguro establecidas en la Ley de Salud y Seguridad en el trabajo de 1.974 y el Manual de H&S; de la Compañía, según sea aplicable a su lugar de trabajo. Esto incluirá su conocimiento de cualquier peligro específico en su lugar de trabajo.
- Usar cualquier ropa protectora apropiada proporcionada o recomendada por hotel.
- Informar de cualquier defecto en el edificio, planta o equipo de acuerdo con los procedimientos del hotel.
- Informar de cualquier accidente que implique a algún miembro del personal, huésped o visitante según los procedimientos de MOHG.
- Asistir a las sesiones de formación reglamentarias contra incendios y estar completamente familiarizado y cumplir con todas las normas relativas a incendios, salud y seguridad.
- Asistir a cualquier formación o entrenamiento que se considere apropiado sí como cualquier otra petición razonable requerida por su jefe de departamento.
- Respetar la privacidad de huéspedes y empleados cuidando según los procedimientos de MOHG la información personal que maneja.
- Asegurarse de que todo el equipo está en buenas condiciones y funcionando correctamente.
- Denunciar a seguridad de cualquier persona sospechosa en las plantas, dentro de las habitaciones o en otras áreas del hotel.
- Informar a seguridad de cualquier puerta encontrada abierta.
- Informar a seguridad de cualquier objeto, abandonado o de valor en alguna zona del hotel.
- Informar de las incidencias relativas a los huéspedes alojados en las habitaciones de las plantas asignadas, por ejemplo, en el caso de que hubiera un huésped enfermo.
- Verificar y mantener completos y en buen estado los botiquines y el material de primeros auxilios del departamento.
- Seguir el procedimiento relativo a objetos perdidos establecido para el departamento.
- Asegurarse de que las “llaves” utilizadas por el personal del departamento se manejan y cargan según el procedimiento y de que los registros de entrega y recogida de llaves se firman y se archivan correctamente.
- Realizar un inventario de llaves tras cada cambio de turno.
- Informar a seguridad y al jefe del departamento de llaves rotas o extraviadas.
- Verificar que los dispositivos móviles se utilizan correctamente y los registros de entrega y recogida se firman y archivan correctamente.
- Seguir todos los procedimientos establecidos en el BCP (Plan de contingencias).
- Completar las listas de verificación requeridas según el BCP y enviar al jefe de departamento y a seguridad.
- Ayudar a evacuar a los huéspedes internos durante las evacuaciones de incendios.
- Cumplir el protocolo establecido tanto para limpiezas, normas de conducta y cuidado en nuestra uniformidad en crisis especiales sanitarias (p.e. Covid 19).
Responsibilities
- Maintain, comply with and enforce the Occupational Risk Prevention policies within the hotel.
- Maintain, meet and enforce MOHG Safe & Sound standards.
- Maintain, meet and enforce MOHG FLHSSE standards.
- Apply and ensure that the current hygienic‑sanitary regulations are followed at all times.
- Know, comply with and enforce the safe work conditions established in the Occupational Health and Safety Act of 1974 and the Company's H&S; Manual, as applicable to your workplace. This is probably aware of any specific hazards in your workplace.
- Wear any appropriate or hotel‑recommended protective clothing.
- Report any defects in the building, plant or equipment in accordance with hotel procedures.
- Report any accident involving any staff member, guest or visitor according to MOHG procedures.
- Attend fire regulation training sessions and be fully protected and comply with all fire, health and safety regulations.
- Attend any education or training deemed appropriate as well as any other reasonable request required by your department head.
- Respect the privacy of guests and employees, taking care of the personal information handled according to MOHG procedures.
- Make sure all equipment is in good condition and working properly.
- Request security from any suspicious persons on the floors, inside the rooms or in other areas of the hotel.
- Inform security of any open doors found.
- Inform security of any abandoned or valuable object in any area of the hotel.
- Report incidents related to guests staying in the rooms on the highlighted floors, for example, in the event that there is a sick guest.
- Verify and maintain complete and in good condition the kits and first aid material of the department.
- Follow the lost property procedure established for the department.
- Ensure that “keys” used by department staff are handled and loaded according to procedure and that key delivery and collection records are properly signed and filed.
- Carry out an inventory of keys after each shift change.
- Inform security and the head of the department of broken or lost keys.
- Verify that mobile devices are used correctly and delivery and pickup records are properly signed and filed.
- Follow all the procedures established in the BCP (Contingency Plan).
- Complete required checklists per BCP and submit to department head and security.
- Help evacuate internal guests during fire evacuations.
- Comply with the protocol established both for cleaning, standards of conduct and care in our uniformity in special health crises (eg Covid 19).
Seniority level
- Internship
Employment type
- Full-time
Job function
- Management and Manufacturing
- Industries: Hospitality
Referrals increase your chances of interviewing at Mandarin Oriental by 2x
Get notified about new Housekeeping Supervisor jobs in Madrid, Community of Madrid, Spain.
#J-18808-Ljbffr