Descripción de la oferta
Desde la división Editorial de Grupo Planeta, en concreto para el sello Temas de Hoy, estamos en busca de una persona que nos ayude a enriquecer nuestro equipo editorial como editor/a para la categoría de Ficción.
Este puesto no se trata solo de editar: se trata de crear y encontrar narrativas cautivadoras y contenidos que inviten a la reflexión para nuestro sello editorial, que edita tanto libros de No ficción como de Ficción con el objetivo de llegar al máximo número de lectores.
Este perfil evaluará, contratará, desarrollará y editará los contenidos editoriales. Será el/la responsable de supervisar todas las fases del proceso editorial desde la adquisición hasta la publicación.
Buscamos una persona apasionada por el sector editorial y del entretenimiento, convencida de que los libros pueden generar un impacto muy positivo en el mercado, en los lectores, en las librerías y en los medios de comunicación. Necesitamos muchas ideas, y todavía más ganas de convertirlas en realidad.
Requisitos
* Estudios universitarios. Valorable posgrado en edición y formación editorial.
* Experiencia mínima de 3 - 5 años como editor/a.
* Experiencia en ficción y traducciones.
* Nivel alto de inglés indispensable y se valorarán otros idiomas (francés, italiano y/o alemán).
* Autonomía.
* Habilidades sociales.
* Pensamiento crítico.
* Resolutivo/a
* Creatividad.
* Capacidad equipo y en varios proyectos a la vez.
¿En qué consistirá tu día a día?
SCOUTING – CAPTACIÓN - CREACIÓN
* Foco en el mercado y detección de nuevas oportunidades.
* Ideación, conceptualización y contratación de proyectos editoriales de ficción.
* Seguimiento de la actualidad, tendencias y mercado, tanto a nivel nacional como internacional.
EDICIÓN
* Gestión del proceso editorial de los proyectos editoriales asignados y a cargo: editing, calendarios, control económico, seguimiento de contratos, redacción de textos, metadatos, etc.
* Mantener feedback continua con todos los departamentos implicados en el proceso editorial: Diseño, Producción, Realización, Marketing y Comunicación, y Comercial.
* Trabajar las relaciones con autores, clientes, agentes y terceros, asegurando una comunicación proactiva, positiva y precisa sobre el desarrollo de los contenidos, estilo, formato y estrategia de publicación.
* Colaboración en la preparación y negociación de ofertas de contratación.
* Asistencia a actos y presentaciones. Disponibilidad para viajar (especialmente entre Madrid y Barcelona), y asistencia a ferias.
¿Qué ofrecemos?
* Formar parte de un equipo de joven, dinámico, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
* Contrato indefinido y jornada completa.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico.
Si tu perfil encaja con nuestra descripción, no dudes en postularte: ¡te estamos buscando!
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
#J-18808-Ljbffr