Atlantigo Group se constituye como una constelación de empresas líderes que funcionan como unidades de negocio independientes, aunque interrelacionadas entre sí, y que en movimiento constante y guiadas en la misma dirección, aportan la experiencia necesaria para proteger y cuidar el turismo. Es una estructura especializada, orientada a ofrecer soluciones integrales en materia de seguros y servicios para toda la industria turística.
Queremos ampliar el equipo y para ello buscamos personas que compartan nuestro ADN;
que les apasione lo quehacen y trabajen con responsabilidad y respeto;
que se comprometan con el proyecto y que, con flexibilidad y productividad, sepan trabajar junto con el resto del equipo para conseguir los retos que con ilusión nos vayamos marcando.
Actualmente estamos buscando un Account Manager que será responsable de la apertura de negocio de determinadas cuentas del Grupo así como del crecimiento de cuentas ya existentes y estratégicas en la zona norte, País Vasco, Navarra y La Rioja
Su misión principal será liderar el desarrollo de clientes estratégicos.
Liderará el diseño y desarrollo de la estrategia de negocio de esas cuentas y tipología de clientes.
Este rol requiere una persona naturalmente comercial, con un alto grado de interlocución, conocimiento del sector turístico y presencia en el mismo.
Esta posición te implicará:
* Asistir a reuniones comerciales.
* Atender las consultas, quejas o incidencias que provengan del cliente a nivel comercial.
* Canalizar las nuevas cotizaciones a través del flujo de comunicación y respuesta pactado entre Área Técnica y Comercial.
* Captación de nuevas cuentas y desarrollo posterior encaminado a conseguir el 100% del potencial previamente definido.
* Control y seguimiento de las liquidaciones realizadas y posibles impagos, así como anulaciones o modificaciones solicitadas por el cliente.
* Cualificación de cartera asignada: Será responsable de la cualificación de la base de datos en los mismos términos que lo hará con los leads bajo su gestión y/o zona geográfica. Deberá proporcionar a la base de datos suficiente información para categorizar adecuadamente al cliente y determinar su potencial actual y futuro. Deberá así realizar un mínimo de llamadas/visitas salientes diarias que permita el cumplimiento del objetivo propuesto, siendo el orden de preferencia de mayor a menor facturación.
* Cumplir cada uno de los objetivos cuantitativos y cualitativos aplicados a su puesto. Velar por la optimización de estos, creando sinergias positivas y gestionando al completo el negocio asignado.
* Desarrollo de clientes actuales: Deberá contribuir con su gestión al desarrollo de los clientes de su cartera con el objetivo de que acaben el mayor número posible formando parte de la masa de clientes asignada a otros niveles de Account. Para ello, contará con las herramientas necesaria, debiendo enfocarlas en determinar el potencial real del cliente, aprovechando esta para ofrecer productos adecuados, así cómo cuidar el servicio postventa para focalizar la producción de seguros de este punto de venta y conseguir el desarrollo del cliente.
* Evitar la pérdida de clientes actuales mediante la resolución de incidencias y mediante el análisis de informes de clientes en riesgo de pérdida.
* Gestión de la cartera asignada: Deberá dar respuesta a las consultas y/o requerimientos planteados por su cartera por cualquiera de los medios habilitados. Dicha respuesta deberá ser correcta en plazo y forma y deberá contribuir a la potenciación de la venta del cliente y a la cualificación de este dentro de la base de datos.
* Conocimiento de Nicho: trimestralmente deberá analizar las características de su mercado para encontrar oportunidades de negocio, así como carencias o huecos a nivel de producto que nos permitan conquistar esta parte del mercado, adaptando nuestro porfolio a la tipología de clientes más masiva y con un potencial más limitado.
* Elaboración y ejecución de un plan de formación online/offline, si así lo requiere el cliente, en coordinación con la Key Account Director.
* Potenciar y optimizar el negocio actual, ganándose la confianza de la persona de referencia de cada uno de los clientes.
* Captación específica y desarrollo de nuevo negocio a nivel Nacional e Internacional en aquellos mercados donde el Grupo esté presente.
* Conocimiento de la propuesta de valor: implementación de un modelo de comparativa de producto, competencia y mercado.
* Realizar un análisis previo de la cartera asignada, determinando el potencial futuro de cada cuenta.
* Análisis de mercado y competencia: definición de un modelo de seguimiento escalable para tener un benchmark preciso de la competencia y el mercado.
- Definición y ejecución del plan de acciones derivadas
* Análisis de recurrencia: Deberá elaborar análisis periódicos de la recurrencia en consultas y/o peticiones para encontrar factores comunes que permitan la eficiencia del modelo, creando plantillas, píldoras de conocimiento y cualquier herramienta que favorezca la resolución rápida de estas peticiones.
* Coordinar prioridades con la Dirección.
* Detectar posibles colaboraciones junto con nuestro equipo de Social Media para el posicionamiento de ambas marcas.
* Elaboración de las propuestas de valor con apoyo, si fuera necesario, de Marketing.
* Elaboración de los Business Plan del mercado en le que se encuentre.
* Identificar mejoras en la programación actual y novedades que puedan ser interesantes y beneficiosas para el cliente.
* Identificar necesidades de mercado.
* Recoger y detectar junto con el departamento de Siniestros posibles desviaciones con una alta frecuencia y elaborar un plan de formación especifico con dicho cliente.
Para ser candidato finalista tienes que tener:
* Una clarísima orientación a la venta.
* Visión global de Grupo, para trabajar en equipo con cooperación y generosidad.
* Mente orientada a la interlocución y negociación con clientes.
* Disfrutar desarrollando negocio.
* Interés por el pensamiento analítico de los procesos de negocio.
* Una habilidad natural para comunicarse e influir en las partes interesadas, con grandes habilidades de comunicación y persuasión.
* Una situación personal estable.
* Más de 5 años de experiencia laboral relevante en desarrollo de cuentas en sector turismo
* Ser una persona organizada y orientada a trabajar con proyectos incorporando a todas las partes de la empresa.
* Disponibilidad para viajar.
* Carnet de coche.
* Residencia en Bilbao asumira la zona norte, País Vasco, Navarra y La Rioja
Mucho mejor si además aportas:
* Experiencia con Salesforce o CRM similar.
* Orientación a la tecnología como palanca para resolver problemas de forma eficaz.