Desde la división de Marketing de WeHunt nos encontramos buscando un/a Trade Marketing Specialist para una empresa del sector retail ubicada en Barcelona.
Reportando al Head of Brand, tendrás la misión de definir, coordinar y ejecutar la estrategia de Trade Marketing para implantar y consolidar la imagen de la marca, así como potenciar el tráfico y la venta tanto en nuestra red de tiendas propias, como en los canales offline y online de distribuidores especializados.
Principales funciones:
Canal Wholesale:
* Trasladar el posicionamiento de la marca en los canales offline y online de los partners.
* Elaborar los planes de acción y coordinar su ejecución de manera integral asegurando la alineación con la estrategia global de la marca.
* Implementar y hacer seguimiento de las campañas, acciones promocionales y lanzamientos de producto en coordinación y alineamiento con el equipo comercial.
* Canalizar las propuestas y demandas del equipo comercial para asegurar la correcta implementación de la estrategia de marca, coordinar su puesta en marcha y analizar los resultados de las acciones implementadas.
* Búsqueda de oportunidades de crecimiento en estrecha colaboración con el equipo de ventas.
* Visitar regularmente clientes clave y tiendas para recopilar insights, fortalecer relaciones e identificar oportunidades de crecimiento.
* Participar en la elaboración de materiales comerciales y de formación continua de equipos comerciales y vendedoras.
* Liderar la representación de la marca en ferias comerciales, showrooms y eventos clave del sector.
* Coordinar el trabajo de Trade con todos los departamentos implicados (marketing, creativo, I+D…) para activar los planes en el punto de venta.
* Control y seguimiento del presupuesto de marketing asignado al canal wholesale.
* Reporting, seguimiento y análisis de la evolución de los indicadores del área a la dirección de Marketing y ventas.
* Benchmark contínuo de activaciones, implantaciones y best practices en todos los canales, que puedan enriquecer la visión de la marca y su competitividad : Escaparates, acciones de loyaltie, promociones y lanzamientos de producto.
Red de tiendas:
* Desarrollar conjuntamente con el Retail Manager la estrategia de implantación de marca, generación de tráfico y venta en el punto de venta.
* Confeccionar y llevar a cabo plan de apertura de tiendas conforme al business plan establecido.
* Guiar y dar el soporte necesario al equipo de tiendas para la correcta implementación y ejecución del calendario de campañas y promociones de las tiendas, siempre en coordinación con el Retail Manager,
trabajando conjuntamente el Retail Calendar (52 week)
* Planificar y ejecutar activaciones especiales en las tiendas: lanzamientos, talleres, eventos, …)
* Trabajar estrechamente con Head of Brand y la Dirección Creativa para desarrollar y adaptar materiales digitales e impresos, asegurando coherencia en el mensaje, identidad visual y estrategias promocionales en todos los canales de venta.
* Auditar periódicamente las implantaciones visuales en las tiendas propias y el correcto storytelling de marca al cliente final, mediante visitas periódicas a las mismas, siendo el Guardián de Marca para el retail.
* Benchmark contínuo de activaciones, implantaciones y best practices en el Retail, tanto del sector Beauty como de otros universos que puedan enriquecer la visión de la marca y asegurar su liderazgo.
Requisitos:
* Experiencia demostrable en Trade Marketing en los sectores
beauty o moda
de más de 2 años.
* Conocimiento en estrategias de marketing en retail y e-commerce.
* Habilidad para gestionar proyectos en múltiples canales y puntos de venta.
* Capacidad analítica para medir el impacto de las estrategias.
* Alta orientación a resultados y capacidad de negociación con retailers.
* Idiomas:
Español e inglés imprescindibles
. Se valoran conocimientos en italiano, francés o alemán.
* Se valora experiencia en escaparatismo, visual merchandising y desarrollo de experiencia de marca en punto de venta.
* Experiencia en estrategias promocionales en retailers
Ofrecemos:
-Posibilidad de incorporarse a una empresa en pleno crecimiento.
-Plan de carrera
-Paquete salarial atractivo
-Modalidad de trabajo presencial con un día de teletrabajo.