Desde IPG Mediabrands buscamos incorporar un ROI Modeller Senior en el equipo de Analytics, Insights & Strategy, buscamos una persona con capacidad analítica y visión estratégica para detectar insights entre los datos, plantear soluciones y alternativas. Principales funciones y responsabilidades del puesto: Desarrollo de proyectos de Modelización o Marketing Mix Modelling. Cuantificar el impacto de la publicidad y el resto de variabes de Marketing. Optimizar el Marketing Mix, identificando los periodos más rentables. Calcular curvas de saturación de GRPs, para detectar los rendimientos decrecientes y poder tener en cuenta esos límites máximos para la planificación estratégica de inversión publicitaria. Analizar todos los indicadores relevantes para las campañas de marketing, tanto de medios OFF-LINE (Share Of Voice, Notoriedad, etc.) como de medios ON-LINE (posicionamiento en Google SEM y SEO, ratios de respuesta tipo CTR, ranking de palabras más buscadas). Desarrolllo de Modelos de atribución on/off. Desarrollo de producto / automatización de tareas. Requisitos y competencias deseadas: Experiencia de al menos cuatro años en realización de modelos econométricos o en roles similares. Formación en matemáticas, económicas, estadística o similar. Inglés nivel alto. Se valorará el uso de herramientas como R, herramientas de modelling, Google Analytics, etc. Sobre nosotros: En IPG Mediabrands estamos comprometidos con la diversidad e inclusión, fomentando un entorno en el que las personas colaboran y se respetan, donde las diferencias son valoradas y en el que todo nuestro talento tiene las mismas oportunidades, independientemente de cualquier condición. IPG Mediabrands es un grupo de agencias de medios global perteneciente a Interpublic Group (IPG), que en España cuenta con más de 450 profesionales localizados en Madrid, Barcelona y Valencia. Pero, no solo integramos campañas en medios, sino que con datos, creatividad, tecnología y una visión única del negocio guiamos a las marcas a lo largo de todo su camino, lo que nos convierte en auténticos partners estratégicos. Nuestro gran valor, un equipo comprometido y unido, cargado de talento y con la ambición de ser mejor cada día. Son las personas que forman IPG Mediabrands las que impulsan las estrategias más innovadoras, las ideas más brillantes y la apuesta por todas las oportunidades que nos brinda el futuro. Nuestras agencias, UM, Initiative, Kinesso, Mediabrands Content Studio (MBCS) y Orion, aportan una visión integral de negocio para reinventar la forma en que se relacionan marcas y consumidores. Así, acompañan a algunas de las compañías más potentes del mundo en la generación de crecimiento constante.