Product manager
Empresa dinámica especializada en ofrecer servicios educativos a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) busca incorporar a su equipo en Barcelona a un/a: Product Manager
En dependencia directa del CCO y con el objetivo de liderar la aceleración de sus servicios educativos al mercado, optimizando las experiencias del cliente. El candidato/a ideal debe tener ideas innovadoras, habilidades emprendedoras para traducir objetivos en hojas de ruta y experiencia en la gestión de entornos dinámicos. Se valora la capacidad para construir productos prácticos y fáciles de usar.
Objetivos del rol:
1. Escuchar y aprender de los clientes.
2. Desarrollar nuevos productos con diligencia.
3. Garantizar que los desarrollos se mantengan en alcance, calendario y presupuesto.
4. Establecer relaciones con stakeholders y asegurar una comunicación efectiva.
5. Implementar protocolos para garantizar la calidad del output.
Responsabilidades:
6. Ayudar a definir la visión del producto, la hoja de ruta y oportunidades de crecimiento, y comunicarse con stakeholders a lo largo del proyecto. Desarrollar especificaciones detalladas y asegurarse de que sean comprendidas claramente por los equipos relevantes.
7. Planificar y coordinar las actividades del resto del equipo de producto, en la creación de nuevos contenidos y soluciones, y monitorizar su desempeño mediante los KPI y las métricas necesarias.
8. Hacer un seguimiento del dimensionado del equipo, contratando nuevos empleados según sea necesario.
9. Coordinarse con el equipo de tecnología para velar que las soluciones obtenidas cumplan con los requisitos funcionales y de calidad definidos para el producto, y para aquellas mejoras necesarias en las soluciones existentes.
10. Informar de los resultados y/o riesgos de las actividades a través de los canales de gestión adecuados, escalar los blockers y proponer vías de solución.
11. Identificar y abordar problemas y oportunidades para la empresa.
12. Liderar los planes de lanzamiento del producto y establecer expectativas para la entrega de nuevas funcionalidades. Mitigar obstáculos para lograr los objetivos de lanzamiento.
Requisitos:
13. Al menos 5 años de experiencia en roles similares.
14. Grado o licenciatura en Tecnología de la Información, Informática, Ingeniería Industrial o Marketing, con énfasis en Interacción Humano-Computadora (HCI). Se valora positivamente conocimientos en pedagogía o psicología.
15. Idiomas: Catalán, Castellano, Inglés (avanzado).
16. Formación en metodologías ágiles es valorable.
17. Persona proactiva y dinámica, con buenas habilidades de comunicación y clara orientación al cliente. Habilidad para liderar equipos y tomar decisiones estratégicas para el desarrollo y mejora de productos.
Se ofrece una posición indefinida en una empresa sólida con un proyecto innovador y con gran compromiso social, tal como posibilidades reales de desarrollo profesional.