Desde LHH, nos encontramos en búsqueda de un/ajefe/a de recepción y revenue managerpara nuestro cliente, hotel de 4* exclusivo en la provincia de Valencia.Para esta vacante, se están valorando candidaturas de personas proactivas con capacidad de liderazgo, perfil comercial y experiencia en revenue y recepción. Si eres un/a profesional con experiencia en el sector hotelero y tienes vocación por ofrecer una excelente experiencia al cliente, esta es tu oportunidad para unirte a un proyecto único y formar parte de un equipo en continuo crecimiento.Funciones principales:
Supervisión y planificación del trabajo del departamento de recepción
Elaboración de turnos
Seguimiento, control y formación del personal a su cargo.
Garantizar el cumplimiento de las tareas del departamento de recepción según los estándares de la empresa (check in/out, atención al cliente, gestión de reservas, facturación, cobros y cierre de caja)
Gestionar reclamaciones y el seguimiento de Reputación online del hotel junto a la dirección del hotel.
Realizar y motivar a su equipo a realizar upselling y cross-selling para maximizar beneficios
Gestión de créditos y reclamación de deuda.
Realización de la encuesta del INE
Revisión de comisiones de intermediarios.
Control y cuadre de caja
Coordinación de tareas con el resto de los departamentos (coordinación con departamento de pisos, mantenimiento etc…)
Gestionar la estrategia de Revenue y distribución del hotel en el día a día, asegurando su correcta implementación.
Realizar el análisis de los calendarios de Pick Up, ajustando estrategias según resultados y elaborando informes periódicos.
Maximizar el aprovechamiento del Revenue Management System (RMS), garantizando su uso eficiente.
Realizar estudios y análisis competitivos sobre el mercado y sus tendencias, identificando oportunidades de mejora.
Elaborar un pronóstico semanal, evaluando los indicadores clave de rendimiento (KPIs) previamente establecidos.
Desarrollar el presupuesto anual, alineando los objetivos financieros con la estrategia comercial.
Definir y supervisar la estrategia de distribución, garantizando su coherencia con la política comercial del hotel.
Asumir la responsabilidad de establecer, analizar y fijar los precios, asegurando su competitividad.
Generar un informe mensual de resultados y estrategias a medio y largo plazo.
Verificar que todos los sistemas tecnológicos asociados a la gestión estén configurados correctamente, operativos y funcionando al máximo rendimiento.Requisitos:
Nivel alto de inglés
Otros idiomas valorables
Titulación en Turismo o similar (ciclo formativo superior o diplomatura)
Experiencia de 2-3 años en un puesto similar (Revenue y recepción)
Vocación por el servicio y excelente trato al cliente
Conocimiento de PMS hoteleros, CRMSe ofrece:
Contrato indefinido
Estabilidad laboral
Buen ambiente de trabajo
Formación
Salario en función de la experiencia
Posibilidades de evolucionar