Funciones del puesto
Nuestro equipo busca a un especialista en planificación de horarios y recursos humanos para apoyar nuestro departamento.
1. Elaboración y seguimiento de planes de trabajo, turnos y dimensionamiento de personal para optimizar la eficiencia y productividad.
2. Análisis de la presión de entradas/ventas por hora para ajustar los recursos y mejorar la rentabilidad de las tiendas.
3. Monitorización de KPI's fundamental: ratio de conversión, ventas, productividad, coste de personal vs ventas, etc.
4. Colaboración con departamentos financieros y de recursos humanos para definir el presupuesto y su control mensual.
5. Propuestas de mejora en la asignación de recursos según estacionalidad, campañas y comportamiento de clientes para mejorar la rentabilidad de las tiendas.
6. Reporting: Preparación de informes periódicos para la Dirección con conclusiones y recomendaciones.
Competencias asociadas al puesto
- Organización y atención al detalle.
- Capacidad analítica y visión de negocio.
- Comunicación y capacidad efectiva para interactuar con tiendas y responsables.
- Capacidad de trabajo bajo presión y en entornos dinámicos.
- Pensamiento estratégico: ver más allá del horario y entender impacto financiero.
- Resolución de problemas: capacidad de ajustar plantillas rápidamente.
- Adaptabilidad: saber reaccionar ante picos de demanda inesperados.
- Trabajo en equipo con departamentos de Finanzas, Operaciones y Recursos Humanos.