La protección de datos es un aspecto crucial en la actualidad, y buscamos a un cualificado con experiencia en esta área para que se una a nuestro equipo. Misiones del puesto Colaborar con el departamento de protección de datos para implementar y supervisar las prácticas de protección de datos dentro de la organización. Proporcionar asesoramiento interno sobre la gestión de los datos personales, participando en la elaboración y supervisión de políticas y procedimientos relacionados. Identificar y evaluar riesgos asociados al manejo de datos personales, proponiendo medidas para mitigarlos. Gestión de incidentes de seguridad relacionados con datos personales, colaborando en la notificación adecuada a autoridades e interesados si es necesario. Participar en auditorias periódicas para evaluar el cumplimiento y eficacia de las políticas de protección de datos. Requisitos del puesto Tener un grado en Derecho o Master en Protección de Datos. Valorable certificaciones en materia de protección de datos. Experiencia laboral de 4 a 5 años en materia de protección de datos, en departamento jurídico o despacho. Experiencia en la gestión de incidentes de seguridad, reclamaciones e inspecciones ante la autoridad de protección de datos. Nivel alto de inglés. Conocimientos sobre gestión de bases de datos. Comprensión de principios de ciberseguridad. Dominio de la normativa aplicable. Comprensión de tecnologías de la información y su relación con la protección de datos y seguridad de la información.