Es responsable, junto al Head Chef, de la implementación de los procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimiento de los estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo los niveles de calidad de producto y servicio, y cumpliendo con los requerimientos de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y sostenibilidad de la compañía.
FUNCIONES:
1. Colaborar en la implantación de la estrategia, normas y procedimientos de Cocina de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, procedimientos Vips) en el hotel.
2. Proporcionar soporte en la implantación de las herramientas de F&B: guías operativas, recetas, hojas de producción, escandallos, listados de productos de compras.
3. Asegurar que el equipo conozca las fichas técnicas de F&B para los distintos outlets.
4. Participar en los briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de órdenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma, y en las reuniones mensuales del hotel.
5. Velar por la solicitud de pedidos con la debida antelación.
6. Controlar el cumplimiento del programa de horarios, descansos, vacaciones y asistencia del personal.
7. Velar por el cumplimiento de los procedimientos e instrucciones en materia de salud y seguridad en el trabajo.
REQUISITOS:
* Titulación universitaria y/o superior en Turismo.
* Formación en Gastronomía/Culinaria y valorable formación en tendencias del área.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
* Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
* Conocimientos en herramientas de gestión y dominio del Paquete Office y otras herramientas vinculadas a la posición.
* Conocimientos de operativa hotelera.
HABILIDADES Y EXPERIENCIA:
* Proactividad, planificación y organización.
* Liderazgo y habilidades de comunicación.
* Experiencia previa mínima de 2 años en un puesto similar en hoteles de 4 y 5 estrellas.
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