¡Hola!
Estamos buscando al nuevo fichaje estrella para nuestro equipo como Inbound Content Specialist (French Market).
Somos Sesame HR, la solución digital que ayuda a equipos de Recursos Humanos, managers y empresas a optimizar sus procesos de gestión de personal, centralizándolos en una sola plataforma.
Trabajamos para redefinir la experiencia laboral. Nuestra misión es facilitar el trabajo de managers y profesionales de RRHH para que puedan dedicar su tiempo a crear experiencias de empleadx personalizadas y cuidar de sus equipos mientras la compañía sigue consiguiendo resultados de negocio excelentes.
¿Qué esperamos de ti?
A nivel técnico es indispensable que tengas :
- Experiencia en la producción de contenido inbound B2B, idealmente en entornos SaaS.
- Conocimiento de buyer personas, funnel de conversión y estrategias SEO (on-page y off-page).
- Capacidad para crear contenido orientado a negocio, alineado con objetivos de marketing y ventas.
- Experiencia con CMS (WordPress o similar).
- Conocimiento avanzado de HubSpot y manejo de herramientas de analítica (Google Analytics, Looker Studio, SEMrush...).
- Habilidad para medir resultados y optimizar el contenido basado en datos y métricas clave (tráfico, engagement, conversiones, ROI).
- Capacidad de coordinación con equipos multifuncionales: diseño, vídeo, web, traducción, Paid Media, Producto o Customer Success.
- Excelente redacción y adaptación de tono según canal y mercado (blog, email, RRSS, anuncios, etc.).
- Nivel alto / nativo de español y francés o experiencia creando contenido multilingüe / localizado (inglés deseable).
Y brillarás ✨ si además cuentas con :
- Experiencia en estrategias de link building, guest blogging y PR digital.
- Conocimiento en automatización de marketing y segmentación avanzada.
- Experiencia en entornos dinámicos o scale-ups.
¿Qué vas a hacer en Sesame HR?
Contenido enfocado a negocio
- Desarrollar y ejecutar contenido alineado con los objetivos de negocio y el buyer journey.
- Identificar temas clave basados en tendencias del sector, pain points de clientes y necesidades de mercado.
- Planificar y mantener un calendario editorial con blogs, ebooks, whitepapers, casos de éxito, redes sociales, webinars y newsletters.
- Asegurar la correcta integración del contenido en las distintas fases del funnel (TOFU, MOFU, BOFU).
- Colaborar con el Growth Marketing Manager para implementar y optimizar el contenido en el CRM, garantizando una segmentación efectiva.
- Supervisar la estrategia SEO junto al equipo especializado para asegurar la alineación con los objetivos de adquisición.
✍️ Creación y optimización de contenido
- Crear y optimizar contenido TOFU, MOFU y BOFU enfocado en SEO y conversión (blogs, landing pages, emails, webinars, scripts de vídeo, etc.).
- Ajustar y publicar contenidos en WordPress u otras plataformas CMS.
- Definir copies para campañas Paid (banners, anuncios, Google Ads) en coordinación con el equipo de Paid Media.
- Coordinar briefs y producción visual / audiovisual con diseño, vídeo y agencias externas.
- Supervisar la correcta distribución del contenido en canales orgánicos y pagados:
- Blog & Web: artículos optimizados para tráfico orgánico y conversión.
- Redes Sociales: mensajes coherentes con la estrategia y posicionamiento de marca.
- Email Marketing & CRM: integración en workflows, lead nurturing y newsletters.
- Paid Media: copies persuasivos y coherentes con la estrategia inbound.
Análisis y mejora continua
- Medir el rendimiento del contenido con herramientas como HubSpot, Google Analytics, Looker Studio o SEMrush.
- Analizar métricas principal para optimizar contenido y mejorar resultados de tráfico, engagement y conversión.
- Proponer optimizaciones basadas en datos para mejorar la efectividad del contenido en los distintos canales.