Misión: Garantizar el óptimo desempeño de los flujos de logística, internos y externos, así como el mantenimiento de los equipos e instalaciones involucrados en ellos. Planificar, coordinar y supervisar las operaciones logísticas de la empresa, garantizando el flujo optimizado de materiales, productos e información a lo largo de la cadena de suministro, desde proveedores hasta clientes finales, optimizando tiempos, costes y recursos.Funciones principales:Gestionar proceso de logística (almacén, distribución, transporte e inventarios). Asegurando el cumplimiento de la normativa (ADR, LOTT,CMR...), además de normativa Seguridad y Salud, Calidad y MA.Gestionar operaciones de recepción, almacenamiento y expedición. Gestión del equipo: coordinar y supervisar al equipo de logística, asegurando el cumplimiento de objetivos, buena comunicación y la integración con el resto de la organización. Negociar y mantener relaciones con proveedores de transporte y servicios logísticos. Gestión de stocks y propuesta de estrategias para su optimización.Reporting Kpi's, análisis y propuesta de mejora en costes, tiempos de entrega y nivel de servicio. Mejora de la eficiencia operativa. Mantenimiento del sistema (SAP)Coordinar la logística inversa en caso de devoluciones y reclamaciones. Gestión del presupuesto.