El gerente de la division de habitaciones es responsable del servicio de limpieza y recepcion. Gestiona las operaciones generales de recepcion, como recepcion, reservas, conserjeria, centralita y gestion nocturna.
Ademas del ambiente que transmiten los vestibulos de los hoteles, la apariencia y el trabajo diario de los recepcionistas son determinantes para la impresion inmediata que los hoteles dejan en sus huespedes. Los recepcionistas y su equipo de recepcion no solo son la sena de identidad del hotel y son corresponsables del bienestar subjetivo de los huespedes, sino tambien de su satisfaccion objetiva con el servicio.
Crear las bases para esto es la principal preocupacion del gerente de la division de habitaciones.
Funciones de un gerente de division de habitaciones
El gerente de la division de habitaciones no solo es responsable del departamento de alojamiento, con especial atencion a la recepcion, sino que tambien garantiza procesos fluidos y un alto nivel de cumplimiento en terminos de relacion con los huespedes, limpieza y estandares de reserva, por ejemplo en hoteles mas grandes.
Como gerente de la division de habitaciones, asumiras responsabilidades de gestion y lideraras a todo el equipo de recepcion. Ademas, seras responsable de la distribucion del personal, por lo que deberas asegurarte de que haya personal suficiente y competente para garantizar la satisfaccion de los huespedes.
Tambien debes capacitar a tu personal en terminos de huespedes especiales, por ejemplo, empresarios extranjeros o celebridades, si trabajas en un hotel grande o internacional.
Otras areas de responsabilidad incluyen, por ejemplo, la planificacion de presupuestos y personal, la estrecha colaboracion con el departamento de ventas, la organizacion de cursos de formacion del departamento, la coordinacion del servicio y la planificacion de vacaciones, la supervision del trabajo del personal de servicio, la seguridad del hotel, la garantia de calidad y el cumplimiento de las directrices especiales y la contratacion de nuevos empleados.
Requisitos minimos
* Se prefiere licenciatura en Gestion Hotelera o co relacionado.
* Minimo de 5 anos de experiencia en operaciones hoteleras, con al menos 2 anos en un puesto gerencial.
* Solidos conocimientos de sistemas de gestion hotelera y plataformas de reservas.
* Excelentes habilidades de liderazgo, comunicacion e interpersonales.
* Capacidad para gestionar presupuestos, controlar costos y maximizar ingresos.
* Capacidad demostrada para gestionar quejas de los huespedes y resolver problemas de manera eficaz.
* Altamente organizado, orientado a los detalles y capaz de realizar multiples tareas.
* Habla ingles con fluidez; conocimientos de otros idiomas son un plus.
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