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Responsable de acción humanitaria en burkina faso

Medicus Mundi
Publicada el 17 junio
Descripción

Funciones

del puesto
1. Comunicación y posicionamiento
2. Mantener el contacto con las autoridades del país, otras ONG, agencias y organizaciones internacionales y nacionales, donantes (ONU, EU, ECHO, AECID, AACID, etc.) y autoridades.
3. Participar en los grupos y reuniones temáticas de interés para la asociación.
4. Defender la misión, visión y valores de medicus mundi sur y dar a conocer a la asociación.
5. Planificación y gestión de las actuaciones de acción humanitaria de medicus mundi sur en Burkina Faso
6. Analizar la situación y contexto para una mejor orientación de las intervenciones de la asociación.
7. Identificar socios en el país que potencien el trabajo de la asociación a favor de las poblaciones más vulnerables.
8. Elaborar y presentar propuestas de intervención garantizando la visión estratégica y valores de medicus mundi sur .
9. Supervisar y evaluar la progresión de los proyectos visitando con regularidad el terreno y estableciendo estrategias de reorientación si fuera necesario.
10. Buscar financiación en terreno y mantener contactos con las representaciones de los financiadores de las intervenciones.
11. Planificar las necesidades de recursos humanos y materiales necesarias para la adecuada implementación de las intervenciones.
12. Realizar o supervisar la elaboración de los informes de seguimiento internos e informes justificativos para las entidades financiadores (de seguimiento y finales, técnicos y económicos).
13. Colaborar y acompañar las eventuales evaluaciones y auditorías de las intervenciones junto con el resto del equipo que sea necesario.
14. Gestión de recursos humanos
15. Gestionar, supervisar y coordinar los equipos locales integrados en las intervenciones de acción humanitaria.
16. Elaborar planes de formación atendiendo a las necesidades formativas del equipo.
17. Finanzas/administración/logística
18. Supervisar la planificación y ejecución presupuestaria de las intervenciones de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada una, en coordinación con los respectivos administradores.
19. Supervisar el seguimiento de los costes de las intervenciones, en la planificación de los gastos y solicitud de fondos a la sede central, en coordinación con los respectivos administradores.
20. Supervisión y organización de la documentación administrativa según los procedimientos internos de la organización y los del donante.
21. Gestión de fondos en el país, junto a los respectivos administradores, de acuerdo a los procedimientos internos de la organización.
22. Seguridad
23. Asegurar la actualización del plan de seguridad de país de acuerdo a la política general de seguridad de la asociación.
24. Supervisar el cumplimiento de las normas internas de la asociación en cuanto a medidas de seguridad.
25. Monitorear la aplicación de los criterios de seguridad del país y el seguimiento de los niveles de alerta de todo el personal.

Esta lista de funciones atribuidas no es exhaustiva y la organización podrá solicitar la realización de actividades complementarias relativas al contenido del puesto.

Perfil

Idiomas: IMPRESCINDIBLE dominio alto del francés y del español (este es el único criterio excluyente en el proceso de selección)

26. Titulación de grado medio o superior con formación específica en acción humanitaria. Se valorará especialmente titulación en ciencias de la salud, conocimientos en salud pública, género, derechos humanos y cooperación para el desarrollo.
27. Experiencia mínima de dos años en puestos de igual categoría y responsabilidad. Se valorará de manera especial la experiencia en África y/o con organizaciones de cooperación en salud.
28. NOTA: Sólo se contactará con las candidaturas preseleccionadas. Se ruega abstenerse a candidatos/as sin un dominio alto del francés y del español.
29. Conocimientos y experiencia del trabajo con perspectiva de género y derechos humanos.

Aptitudes y habilidades

30. Capacidad de adaptación a condiciones de vida y de trabajo altamente exigentes.
31. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Dinamismo y flexibilidad.
32. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Capacidad de comunicación y empatía.
33. Habilidades de negociación, diplomacia y protocolo. Habilidad en la gestión de recursos humanos.
34. Manejo de enfoques de género, derechos humanos e interculturalidad.
35. Disponibilidad de incorporación inmediata.

Condiciones del contrato

36. Contrato a jornada completa bajo legislación española.
37. Duración: 12 meses.
38. Retribución según baremo de medicus mundi sur .
39. Coberturas previstas en el Estatuto del Cooperante.
40. Incorporación inmediata.

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