No IT- hace 3 horas**Descripción**:**ASISTENTE/A DE VENTAS****:Descripción del puesto- Bajo la dependencia del responsable de ventas (Departamento comercial), participa en los procesos de Planificación General, recepción de pedidos, envío, Riesgo y Cobro para los clientes y filiales tanto del mercado nacional como internacional. Gestiona y controla los pedidos, su configuración, distribución, facturación, cobro y hasta sus posteriores incidencias, manteniendo una comunicación constante y directa con las filiales, delegaciones y clienteFunciones / Tareas / **Responsabilidades**:- Bajo la supervisión del responsable, lanza ofertas requeridas por clientes.- Gestiona el pedido en tiempo, tipología, control de riesgo en curso y condiciones comerciales.- Acuerda, negocia y coordina con Planificación las cantidades y fechas de entrega solicitadas.- Asesora a clientes en los pedidos sobre productos, plazos, etc. De cara a dar mejor respuesta.- Comunica al cliente las fechas de envíos e informa en todo momento de la situación de su pedido.- Realiza facturas pro-forma una vez analizado los modelos, referencias, precios, formas de envío...- Coordina con SAT envíos de repuestos. Gestiona el envío de materia prima con el Departamento de Planificación.- Emite, gestiona y hace seguimiento de la documentación que debe acompañar a la mercancía (albarán, packing list, facturas, certificados, etc.). Instruye al cliente sobre los procedimientos a seguir en la recepción del material en su país (importación, seguro, devoluciones, siniestros, etc.)**Requisitos**:- Formación profesional: FPII - CFGS rama administrativa, comercio exterior ó similar.- Dominio de herramientas ofimáticas, se valorará conocimiento de SAP.- Dominio de idioma Inglés (hablado y escrito).- Disponibilidad de trabajar en periodos vacacionales por retenes- Experiência en el área de logística- Buen comunicador/a- Actitud proactiva
📌 Asistente/A De Ventas
🏢 *Nombre Oculto*
📍 Vizcaya