Empresa de maquinaria de acceso en altura, elevación y protección anticaidas, busca: Sales Manager para Iberia.
Detalles del cliente
Proveedor global de soluciones de acceso en altura, elevación y protección anticaídas para entornos industriales y de construcción.
Descripción de la oferta
En dependencia de la Dirección de Ventas de Europa del Sur y del Este, el perfil seleccionado asumirá las siguientes funciones:
* Colaborar con el Director de Ventas de Europa del Sur y del Este y con los Gerentes Globales de Producto en el desarrollo de la estrategia de ventas, asegurando su alineación con la estrategia regional y del grupo.
* Dirigir el negocio de alquiler y venta en España, garantizando un crecimiento rentable.
* Gestionar localmente los productos, adaptándolos a las necesidades del mercado y comunicando a fábrica las modificaciones necesarias.
* Generar nuevos negocios (reservas de pedidos) que cumplan o superen los objetivos establecidos.
* Asegurar que todos los nuevos negocios se ajusten a las estrategias y márgenes de ventas del Grupo.
* Gestionar las cuentas de clientes existentes, fomentando negocios recurrentes y la venta continua de servicios.
* Mantener relaciones sólidas y positivas con los clientes.
* Mantener actualizadas todas las herramientas de reporte.
* Impulsar iniciativas de apoyo en ingresos, costes y personas para alcanzar los objetivos.
* Garantizar el cumplimiento del equipo con las herramientas de reporte del Grupo.
* Entregar a Ingeniería de Proyectos y Operaciones información completa y precisa que facilite la ejecución dentro de los plazos acordados.
* Transmitir a fábrica los comentarios de los clientes para fomentar la mejora continua.
* Formalizar contratos dentro de las directrices de la empresa o, en su caso, escalarlos para aprobación, incluyendo riesgos y estrategias de mitigación.
* Reportar mensualmente sobre KPI rezagados (lo que ocurrió) y KPI adelantados (lo que ocurrirá).
* Presentar previsiones y presupuestos según las directrices de la división, incluyendo análisis de variación respecto al resultado real.
* Participar de manera activa y positiva en el equipo, colaborando con colegas, subordinados directos e indirectos.
* Asumir la responsabilidad de su propio desarrollo y del desarrollo personal continuo.
* Gestionar el equipo técnico de operaciones de alquiler en España.
Perfil del candidato
* Altamente valorada la formación en Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica.
* Más de 8 años de experiencia en departamentos de ventas de empresas de materiales o maquinaria para el sector de la construcción.
* Disponibilidad para viajar por la península ibérica.
* Nivel de inglés C1-C2.
* Capacidad de liderazgo de equipos, con alto nivel de habilidades interpersonales y sensibilidad cultural.
* Enfoque claramente orientado y articulado hacia el cliente.
* Espíritu de trabajo en equipo, con capacidad para colaborar con otras disciplinas en la búsqueda de la mejor solución.
* Actitud proactiva, con sentido de responsabilidad en la toma de decisiones.
* Habilidad para construir y mantener relaciones sólidas con clientes.
* Excelentes competencias de comunicación, influencia y negociación.
* Conocimientos sólidos en informática.
* Conocimientos financieros, con capacidad para comprender la interacción entre decisiones financieras y la cuenta de resultados.
* Buena gestión del tiempo y sólidas habilidades de priorización.
Oferta de empleo
* Formar parte de un proyecto en contínuo crecimiento y sólido en su sector.
* Vehículo de empresa
* Salario fijo proporcional a la experiencia aportada por el perfil seleccionado.
* Salario variable según el cumplimiento de objetivos.
* Crecimiento profesional dentro de empresa multinacional.
Desired Skills and Experience
- Altamente valorada la formación en Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica.
* Más de 8 años de experiencia en departamentos de ventas de empresas de materiales o maquinaria para el sector de la construcción.
* Disponibilidad para viajar por la península ibérica.
* Nivel de inglés C1-C2.
* Capacidad de liderazgo de equipos, con alto nivel de habilidades interpersonales y sensibilidad cultural.
* Enfoque claramente orientado y articulado hacia el cliente.
* Espíritu de trabajo en equipo, con capacidad para colaborar con otras disciplinas en la búsqueda de la mejor solución.
* Actitud proactiva, con sentido de responsabilidad en la toma de decisiones.
* Habilidad para construir y mantener relaciones sólidas con clientes.
* Excelentes competencias de comunicación, influencia y negociación.
* Conocimientos sólidos en informática.
* Conocimientos financieros, con capacidad para comprender la interacción entre decisiones financieras y la cuenta de resultados.
* Buena gestión del tiempo y sólidas habilidades de priorización.