En Iberostar estamos buscando incorporar un/a Corporate Procurement Manager a nuestro equipo de Global Procurement en nuestra sede corporativa de Palma de Mallorca; pero antes de saber más sobre la posición, creemos que es importante que sepas un poco sobre Iberostar Group:
* Somos una empresa 100% familiar (Concretamente, una familia de más de 30.000 empleados/as)
* Tenemos presencia en 35 países y nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca.
* Nuestros valores son muy importantes para nosotros, todas nuestras acciones van acorde a ellos. (Pasión, Responsabilidad, Transparencia, Creatividad y Humildad)
* Somos pioneros en turismo responsable (Revisa nuestro movimiento Wave of Change para saber más).
Si esto te resulta interesante… puede que este sea tu sitio!
Tu misión principal será gestionar las categorías de compras corporativas asignadas, apoyando negociaciones estratégicas y asegurando la correcta implementación de acuerdos con proveedores en alineación con los pilares estratégicos del área de compras de la compañía. Enfocado en la maximización de valor en categorías clave, el rol incluye asegurar la obtención de las mejores condiciones equilibrando precio y rappel, servicio y entrega, junto con la implantación de modelos de gestión de categorías y acuerdos globales y su traslado a equipos regionales.
Ubicación del puesto: oficinas centrales en Palma de Mallorca.
️¿Cómo será tu día a día?
Reportando a Global Corporate Procurement Director, tus principales responsabilidades serán:
* Negociación y Cierre de Contratos Globales:
Ejecutar negociaciones globales en las categorías clave, garantizando la competitividad de los acuerdos y alineación con los objetivos de la compañía.
Implantar contratos en colaboración con equipos locales, asegurando el cumplimiento de términos de servicio y estándares.
* Gestión de Categorías:
Desarrollar y gestionar planes de compras específicos para las categorías asignadas (IT, Marketing, Químicos, Amenities, TVs, Minibares).
Implementar y optimizar estrategias de compras por categorías en colaboración con stakeholders clave.
* Estrategia de Costes y Rápeles:
Contribuir a la captura de perímetro de compras, implementando estrategias de ahorro y optimización de costes en todas las categorías.
Monitorear el desempeño de los proveedores en términos de coste, calidad y cumplimiento contractual.
* Colaboración y Mejores Prácticas:
Servir de enlace con equipos de compras locales, compartiendo las mejores prácticas en negociación y gestión de categorías.
Colaborar con áreas como Finanzas y Legal para asegurar el cumplimiento de términos de pago y de condiciones contractuales.
* Modelos de Gestión de Riesgos:
Identificar y gestionar riesgos en la cadena de suministro asociados con proveedores en función de criterios ESG, financieros y reputacionales.
Colaborar en proyectos de Supplier Relationship Management (SRM) enfocados en la sostenibilidad y reducción de emisiones.
¿Quién es la persona ideal para este puesto?
La persona ideal para ocupar este rol clave, deberá aportar excelentes habilidades de Negociación avanzada y visión estratégica, habilidades para la gestión de stakeholders y trabajo en equipo así como la capacidad de gestión de la Relación con el Cliente Interno. Con gran orientación a los Resultados, la Mejora Continua y la Capacidad analítica; Capacidad de adaptación y aprendizaje rápido. Un fuerte Compromiso con la sostenibilidad y estándares ESG y Capacidad de Innovación en Procesos.
Estudios Universitarios de Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería o similar.
* Experiencia / Trayectoria profesional / Conocimientos:
Experiencia mínima de 7 años en un rol similar, en roles de gestión de categorías en compras globales y/o gestión de compras indirectas. Valorable experiencia en el sector hospitality.
Conocimiento en gestión de categorías indirectas: IT, Marketing, Servicios Profesionales, etc. y/o de gestión de categorías globales directas (sector hospitality): Químicos, Amenities, FFE, etc.
Experiencia en implantación de acuerdos globales en entornos internacionales.
Comprensión de ESG y familiaridad con principios de sostenibilidad.
Experiencia en negociación y cierre de acuerdos de alto impacto: redacción, negociación y gestión de contratos internacionales.
Conocimientos en herramientas y metodologías para análisis de costos, como el "Total Cost of Ownership" (TCO) para evaluar el costo completo de los acuerdos y ayudar a identificar oportunidades de ahorro a largo plazo.
Inglés Avanzado imprescindible: C1 (negociaciones globales)
Valorable otros idiomas como Francés.
* Herramientas:
Experiencia ERP módulo de compras SAP, Navision, Oracle, etc.
Experiencia en herramientas de gestión de compras: SAP Ariba, Coupa, Jaggaer, Oracle.
Nuestra Propuesta para ti es la siguiente:
Trabajarás en un entorno estimulante, inspirador, multicultural e innovador, comprometido con las personas, los valores y un modelo de turismo responsable; trabajando en proyectos diversos y soluciones de alto impacto para la transformación a todos los niveles de la organización.
* Un paquete retributivo competitivo, con atractivos beneficios y ser parte de nuestro programa de bienestar Iberostar Vitality.
* Flexibilidad horaria y teletrabajo, de acuerdo a nuestra política de conciliación.
* Progresión dentro de la compañía: variedad de oportunidades y proyectos que te permitirán desarrollar tu potencial y crecer profesionalmente todos los días. Además de tener acceso a nuestra plataforma de formación continua e-Learning Iberostar Campus.
* Trabajar en un entorno inspirador que apuesta por las personas, los valores y un modelo de turismo responsable.
¿Te suena retador? Inscríbete y estaremos encantados de ampliarte más información. Súmate al equipo #WEAREIBEROSTAR
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