Resumen de la descripción del trabajo:
Nuestro cliente es una empresa con un ambicioso plan de expansión y crecimiento. Tu misión será optimizar la gestión del inventario y coordinar diversos aspectos operativos dentro del almacén, con un enfoque en eficiencia, control y mejora continua de los procesos logísticos.
Descripción del trabajo
Tu día a día estará dedicado a asegurar que el espacio en el almacén se utilice de manera eficiente, organizando adecuadamente el stock para mejorar el flujo de trabajo y facilitar el acceso a los productos.
* Aseguraremos que el espacio en el almacén se utilice de manera eficiente, mediante la organización adecuada del stock.
* Definirás las ubicaciones dentro del almacén para los materiales y productos, incluyendo la correcta parametrización en los sistemas utilizados (SGA - Sistema de Gestión de Almacenes y ERP).
* Crearás y actualizarás el mapa de ubicaciones dentro del almacén según las necesidades operativas, asegurándote de que los cambios en los flujos de trabajo o en el inventario se reflejen de manera efectiva.
* Supervisarás y coordinarás los inventarios anuales, asegurándote de que la información registrada sea precisa y esté correctamente reflejada en los sistemas para una gestión eficiente.
* Definirás y asegurarás la ejecución de procedimientos para la correcta gestión de productos obsoletos, que puedan necesitar ser retirados, descontados o gestionados de alguna otra forma para evitar acumulación innecesaria de stock.
* Trabajarás estrechamente con los departamentos de Finanzas, Calidad, Logística y Base de Datos para asegurar la fiabilidad de la información y coordinar esfuerzos que impacten la eficiencia de la gestión del stock.
* Asegurarás que los productos estén correctamente parametrizados en el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y su correcta integración con el sistema ERP, lo que permite un control adecuado del inventario.
* Supervisarás y liderarás el equipo encargado de la gestión de stocks dentro del almacén, proporcionando orientación, estableciendo objetivos y garantizando que el equipo cumpla con las metas operativas.
* Establecerás e implementarás indicadores clave de desempeño (KPIs) relacionados con la gestión de almacenes, así como realizarás un seguimiento continuo de su evolución y proponerás mejoras para optimizar los procesos y la eficiencia operativa.
Requisitos del trabajo
* Tienes experiencia en operaciones de almacén o logística o control de stocks (2 años).
* Tienes formación en grado universitario en logística empresarial o similar.
* Dominas las herramientas de ofimática básicas y SGA.
* Tienes rigor y método.
* Tienes capacidad analítica.
* Tienes capacidad de trabajo.
Beneficios del trabajo
* Estarás rodeado de un equipo de personas comprometidas para ayudarte en tu nuevo reto.
* Disfrutarás de estabilidad laboral en una empresa familiar con una cultura corporativa basada en unos valores de esencia: la proximidad, la superación y la orientación al cliente-consumidor; y los que nos ayudan a transformarnos: la superación, la autonomía y la transversalidad.
* Disfrutarás de flexibilidad horaria.
* Disfrutarás de un plan de vacaciones flexible.
* Disfrutarás de un plan de retribución flexible.
* Trabajarás en un equipo experto, cohesionado y colaborativo.
* Participarás en proyectos de alto impacto para la organización y alta visibilidad por la dirección de negocio de la compañía.