Desde LHH estamos colaborando con un importante grupo asegurador en la búsqueda de un/a Ejecutivo/a especialista en Vida en el canal corredores.MISIÓNColaborar estrechamente con el Director del Canal Corredores Territorial y los ejecutivos comerciales para desarrollar y ejecutar estrategias de venta de productos de Vida en el territorio asignado la estrategia marcada desde la Dirección de Canal Corredores y la Responsable Vida. Gestionar la cartera de corredores asignados, apoyar a los ejecutivos comerciales, y coordinarse con áreas internas clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos comunes y el desarrollo integral del negocioRESPONSABILIDADES DEL PUESTOGestión Comercial y Coordinación: •Diseñar, junto con el Director del Canal Corredores Territorial, estrategias enfocadas en el crecimiento de las ventas de productos de Vida en el territorio asignado. •Apoyar a los ejecutivos comerciales en la promoción, desarrollo y cierre de oportunidades de negocio relacionadas con productos de Vida tanto con corredores como apoyándoles en cliente final del corredor. •Gestionar y potenciar el desempeño de los corredores asignados, asegurando que cumplan con sus metas comerciales y fortaleciendo su conocimiento técnico. 2.Relación con Corredores: •Actuar como enlace principal con los corredores, ofreciendo asesoramiento integral sobre productos de Vida y su impacto técnico y fiscal. •Identificar áreas de mejora en el desempeño de los corredores y proporcionar soluciones personalizadas para incrementar su eficiencia y resultados. 3.Coordinación con Áreas Internas: •Colaborar con la Gestora, la Dirección de Vida (DNP+FABRICA), el área de Formación/CAMPUS, y Responsable desarrollo Comercial Canal Corredores para garantizar la alineación de estrategias y recursos. •Coordinar la implementación de programas de formación y desarrollo para los corredores, asegurando su conocimiento actualizado en productos, normativas y habilidades comerciales. •Facilitar la comunicación y resolución de incidencias entre los corredores y las áreas internas involucradas. 4.Capacitación y Soporte: •Desarrollar e impartir capacitaciones sobre productos de Vida, estrategias de venta, beneficios fiscales y herramientas comerciales. •Asegurar que tanto los corredores como los ejecutivos comerciales estén actualizados sobre tendencias del mercado, cambios regulatorios y nuevos productos. 5.Estrategia y Desarrollo de Mercado: •Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del territorio asignado y diseñar estrategias para captarlas en colaboración con el equipo comercial y las áreas internas. •Analizar tendencias del mercado y la competencia para adaptar las estrategias comerciales y mantener la competitividad. 6. Gestión Administrativa: •Elaborar reportes periódicos sobre el desempeño de los corredores, resultados de ventas y el avance hacia los objetivos del territorio. •Supervisar la correcta emisión de pólizas y la resolución de incidencias, asegurando un manejo eficiente y alineado con la normativa fiscal, riesgos y compliance.REQUISITOSExperiencia deseada: Experiencia en el canal de corredores y en la gestión de relaciones interdepartamentalesProfesional con alta experiencia en el sector del ahorro y la inversión en seguros, especializado en la captación y desarrollo de agentes financieros con al menos cinco años en puestos similares.Amplia trayectoria en entornos financieros y, preferiblemente, en la comercialización de productos de inversión y seguros. Conocimientos Requeridos:Titulación valorable - Estudios Universitarios superiores.Certificaciones reconocidas que cumplan con los requisitos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en línea con la normativa europea MiFID II tales con CAF, EFPA o similar.Manejo avanzado del paquete Office y de herramientas de análisis y gestión de cartera (CRM, plataformas financieras, etc.).Conocimiento experto en productos de seguros de Vida, mercados financieros y su impacto fiscalHabilidades:Habilidad demostrada para identificar y atraer nuevos agentes financieros, estableciendo relaciones estratégicas y sólidas en el territorio. Deberá tener una red de contactos bien establecida y ser capaz de ampliarla de forma proactiva.Excelentes capacidades de comunicación, negociación y asesoramiento, orientadas a la satisfacción del cliente.Fuerte enfoque en el logro de metas y crecimiento sostenible, con la capacidad para diseñar e implementar estrategias de captación que contribuyan al fortalecimiento de la presencia de la marca en su territorio. Alta capacidad analítica para la interpretación de datos y toma de decisiones estratégicas.Disponibilidad para viajar frecuentemente por la zona bajo su responsabilidad