Nuestro cliente es una compañía multinacional líder en el sector químico, con más de 60 unidades de producción en todo el mundo, que aprovecha sinergias en tecnología, compras y producción.
La planta está ubicada cerca de Barcelona (España), en un lugar estratégico para atender a los clientes del sur de Europa.
Buscamos un / a Director / a de Compras (Sector Químico).
Será responsable de garantizar el suministro puntual de materias primas necesarias para la producción y de gestionar todas las actividades de planificación y administración relacionadas.
Deberá informar a la dirección general de manera periódica y transparente sobre los avances, resultados y KPIs del área, asegurando el cumplimiento de las normas y procedimientos de la compañía.
Responsabilidades principales:
1. Gestión del inventario de materias primas y control de stocks.
2. Supervisión de facturación y logística.
3. Coordinación de la estrategia de compras con sede y departamento de I+D+i.
4. Gestión de pedidos en consignación y compras, negociando con proveedores según la estrategia de márgenes y rentabilidad.
Funciones esenciales del puesto:
1. Negociar acuerdos con proveedores locales.
2. Cálculo mensual de KPIs y establecimiento de acciones correctivas.
3. Establecer el presupuesto anual del área.
4. Coordinar y liderar el equipo de compras.
5. Ser interlocutor con HQ en temas de compras.
6. Identificar necesidades de compra de materia prima y emitir pedidos.
7. Definir stocks de seguridad y gestionar la homologación de proveedores.
8. Realizar evaluaciones semestrales de proveedores y gestionar auditorías internas y externas.
9. Controlar stocks, consumos, productos caducados y obsoletos, y gestionar almacenes internos y externos.
10. Actualizar documentación ISO 9001 y 14001 y asegurar el cumplimiento de capacidades máximas de stock.
11. Liderar el desarrollo profesional del equipo.
12. Participar en reuniones semanales de planta y en acciones de mercado, análisis y planificación estratégica.
13. Realizar otras tareas asignadas relacionadas con la posición.
Requisitos del puesto:
* Formación técnica en ingeniería o química, con conocimientos comerciales o experiencia equivalente.
* Inglés fluido, además de español y catalán.
* Habilidades de comunicación, liderazgo y gestión de equipos (>10 personas).
* Experiencia en el sector químico.
Responsabilidades ambientales:
* Cumplir con la política y procedimientos ambientales.
* Apoyar en la consecución de objetivos ambientales y gestionar incidentes potenciales.
* Reducir impactos ambientales negativos y gestionar controles operacionales.
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