Customer Project Manager Team Leader / Ingeniero/a Responsable de Ventas Internas y Customer Service (motores).
Nuestro cliente es una empresa industrial con diseño y producto propio, fabricante de una amplia gama de motores eléctricos para los mercados y aplicaciones más exigentes, MedTech, energía nuclear, energías renovables y logística avanzada, etc. Están presentes en todo el mundo en más de un millón de aplicaciones gracias a la red mundial de ventas e ingeniería del grupo internacional al que pertenecen.
Condiciones:
- Centro de trabajo: Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, (SPAIN). - Salario previsto: 40-50 mil € b.a. (en función de tipo de experiencia y nivel de idiomas). - Jornada completa - Horario Partido de lunes jueves (entrada flexible de 07:00 a 08:00h. Descanso comida entre 30-60 minutos, realizando 8h y 15 minutos de jornada efectiva. viernes intensivo 7h a 15h. Jornada reducida en verano (15/06 al 15/09) de 7h 7:00‐8:00h a 14:00‐15:00h. - Modalidad: Presencial - Viajes: No. - Dependencia: Dirección de Operaciones. - Equipo a cargo: Una-Dos personas - Relaciones con otros departamentos: Dentro de la empresa con Ingeniería, Ventas externas, Oficina Técnica y Logística I+D, compras. También relaciones internacionales con profesionales de otras empresas del grupo. - Contrato por jubilación de la persona que ocupa la posición. - Integración en la empresa: Se realizará un periodo de formación en producto y procesos por parte de la empresa hasta que la persona contratada pueda asumir sus funciones de forma completa.
Misión:
Liderar el área de Ventas Internas, Atención al Cliente y Entregas, asegurando una experiencia de cliente excelente y profesional a nivel general.
Ofrecer soporte técnico a los clientes tanto nacionales como internacionales.
Será responsable de la gestión operativa y estratégica del área, incluyendo la elaboración de ofertas comerciales, tarifas y presupuestos personalizados con el uso avanzado de MS Dynamics Business Central.
Funciones, Responsabilidades y Tareas:
- Liderar y dirigir el departamento, estableciendo objetivos y fomentando una cultura de servicio, colaboración y mejora continua. - Aportar metodologías de trabajo desde nuevas perspectivas que vayan orientadas a colocar el cliente en el centro - Supervisar la actividad comercial multicanal, garantizando tiempos de respuesta adecuados y gestionando eficazmente casos críticos y escalaciones. - Mantener un contacto directo con los clientes (a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas), dando soporte técnico sobre productos de la empresa a aquellos clientes nacionales e internacionales que así lo requieren. Ofrecer información técnica, soluciones y alternativas a las demandas inicialmente realizadas por el cliente si la situación lo precisa. - Elaborar tarifas, ofertas comerciales y presupuestos, coordinándose con los departamentos de ingeniería y ventas para la definición de precios y condiciones comerciales. Seguir el proceso de venta (presupuesto/facturación/entrega). - Gestionar pedidos y facturación - Coordinar la recepción, validación y seguimiento de pedidos con los departamentos de logística y producción, asegurando entregas a tiempo, con comunicación proactiva y un adecuado seguimiento. - Mantener datos maestros e incluir nuevos datos de clientes en el sistema - Generar informes y KPIs que permitan medir la satisfacción del cliente. - Liderar y asegurar la integración del equipo al resto de la compañía. - Impulsar la cultura de servicio al cliente entre los miembros del equipo y proponer mejoras en el sistema. - Actuar como enlace entre cliente, ventas, oficina técnica, compras, logística, I+D, asegurando una comunicación clara y coherente.
Requisitos:
- Grado universitario (Ingeniería o Titulación técnica equivalente). - Aportar conocimientos y/o experiencia en el ámbito electromecánico que le permitan tras un periodo de formación en la empresa, poder ofrecer una adecuada atención a los clientes. - Experiencia de 3-5 años en atención al cliente, ventas internas, u otras posiciones técnicas en las que haya una habido una relación continuada con el cliente. La experiencia debe ser en el sector industrial. - IT: Nivel avanzado de Excel, habituado a trabajar con ERP (ideal aportar experiencia en MS Dynamics 365 BC ). Experiencia con Power BI es un plus. - Idiomas: Imprescindible español e inglés avanzado, tanto hablado como escrito. Francés valorable. - Valorable residencia comarca del vallés. - Competencias: habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, orientación a la mejora continua, proactividad, capacidad de realizar aportaciones propias desde nuevas perspectivas, resiliencia, orientación al cliente.
Valora Recursos Humanos realiza este proceso de selección y garantiza la confidencialidad de las candidaturas.